Panel Solar Didactico

Páginas: 9 (2128 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
INTRODUCCION



El siguiente proyecto tiene como objetivo brindar a los lectores la magnífica oportunidad para conocer más acerca de las distintas maneras de ahorrar energía, contribuyendo así a “salvar el planeta” ya que este, hoy en día es un tema de suma importancia y se promueve más en las escuelas, dejando en manos de los estudiantes el futuro del planeta. Una de estas maneras y/ométodos, es la creación de productos que pueden remplazar aquellos electrodomésticos que suelen consumir mucha energía, por ejemplo los paneles solares. Un panel solar es un módulo que aprovecha la energía de la radiación solar.
En el siguiente trabajo expondremos las partes, usos, funcionamientos del panel solar, este término abarca también a los colectores solares. Entre ellos se explicara laspartes un como el generador solar, un acumulador, un regulador de carga y un inversor.





















RESUMEN



La presente investigación tiene como propósito proponer el uso de la Tecnología Verde especialmente los paneles solares, como estrategia para la conservación del planeta tierra.

En este proyecto se dará a conocer el funcionamiento de un panel solardidáctico con el propósito de concientizar a los estudiantes y personas en general de unicomfacauca a la utilización de los recursos naturales como un medio de generar energía eléctrica y reducir consumos económicos en los hogares

























PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



En la actualidad el consumo de energía eléctrica es considerable y los recursos que estáprovee no dan abasto para soportar esta demanda por el mal uso de la misma, por ello hemos visto la necesidad de buscar nuevas alternativas de generar este servicio.

Para ello el hombre ha creado nuevas técnicas de obtener energía eléctrica que no afecten al medio ambiente, como la energía solar que es limpia, renovable y no contamina, en este proyecto investigativo, se pretende que las personaspuedan observar el funcionamiento de un panel solar didáctico que estará ubicado en unicomfacauca con el cual se quiere generar conciencia ecológica, para qué conozcan un nuevo medio de generar energía eléctrica que ayude al medio ambiente y al ahorro de dinero, debido a que el único suministro de combustible que necesita el sistema, es la luz solar la cual llega de manera continua yeficiente.





















OBJETIVO GENERAL



• Construir un prototipo de un panel solar didáctico.





OBJETIVOS ESPECIFICOS



• Indagar distintos tipos de paneles solares para escoger el más relevante y fácil de construir.



• Verificar el funcionamiento del panel solar didáctico por medio de un prototipo.




• Analizar la veracidadde utilizar un panel solar como medio de concienciar a las personas.













JUSTIFICACION



El objetivo del proyecto investigativo del panel solar didáctico, es concienciar a las personas de la importancia de buscar otras fuentes para generar energía eléctrica y del buen uso de los recursos naturales que nos rodean.

Con la elaboración del panel solar didáctico sequiere dar a conocer a las personas del común que hay otras maneras de adquirir energía eléctrica y del fácil uso de nuevas tecnologías que ayuden a aprovechar los recursos naturales como la energía solar, siendo esta una gran ventaja al momento de obtener energía renovable y al ahorro económico.

























MARCO DE REFERENCIA


En la actualidad existen trestipos de paneles solares dependiendo de la clase de material con el que se lo construya:


Tipos de paneles solares



Son básicamente tres tipos:

• Paneles solares termodinámicos
• Paneles solares térmicos
• Paneles solares fotovoltáicos

Paneles solares termodinámicos

Los paneles solares termodinámicos son la solución más popular últimamente, debido a su mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panel solar
  • panel solar
  • Que es un panel solar
  • Panel Solar
  • Panel solar
  • panel solar
  • panel solar
  • Panel solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS