Panel solar parte i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4920 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Atacama
Facultad de Ingeniería
Departamento de Industria y Negocios

Desarrollado por: Bernardo Campusano

Índice

Modelo plan de negocio 3
Resumen Ejecutivo 3
Análisis del sector 5
Especificaciones técnicas 8
Cantidad de energía requerida 13
Energía requerida para calentar el agua 13
Funcionamiento 18
Gastos en materiales20
Funcionamiento 21

Modelo plan de negocio

Resumen Ejecutivo

Hoy en día estamos empeñados en salvaguardar el medio ambiente en base al uso eficiente y eficaz de la energía y el agua, solo el 1,4% del agua presente en el planeta es apta para ser bebida. Si fuésemos capases de maximizar ese pequeño porcentaje, sin dudar, estaríamos contribuyendo a la conservación de lanaturaleza. Uno de los problemas clásicos de las familias es el poco cuidado que tenemos con la maximización del uso del agua y la energía, si es verdad el mal uso de este gran factor es muchas veces involuntaria. Seria de mucha ayuda si tuviésemos un método automatizado para que nos ayude a usar de forma eficiente este recurso primordial para la sobrevivencia humana.

En los hogares podemos encontrarmuchas falencias en el cuidado del medio ambiente, este proyecto pretende ofrecer una alternativa a los sistemas convencionales de uso de agua caliente en los diferentes hogares buscando maximizar el uso del agua y la energía.

El momento del baño es uno de los mejores del día, ya sea para refrescarse por la mañana o para relajarse después de una jornada laboral. El Agua entre (29 – 37) [ºC] es latemperatura perfecta para relajarse y para realizar los tratamientos enriquecedores. Se puede estar un máximo de 20 minutos en la ducha, porque de lo contrario la piel se arrugará y deshidratará. Cuando se encuentra justo en 37 [ºC] esta temperatura es muy positiva para desentumecer los músculos y aliviar las contracturas de la columna o cervicales, sobre todo si tiene mucha presión.

Este proyectose llevara a cabo bajo ciertos parámetros que serán los siguientes en primer lugar el estudio se enfocara a un hogar promedio de tres personas adultas las cuales tendrán una ducha diaria de cinco minutos (aproximadamente), el proyecto se estudiara exclusivamente en el uso de la ducha, se estima que en una ducha de cinco minutos se ocupan 100 [litros] de agua, las duchas serán en diferenteshorarios (en forma aleatoria), la instalación del sistema de agua caliente se considerara de aproximadamente 50 metros lineales desde el transformador de calor hasta los puntos de consumo de agua caliente.

El transformador de calor más utilizado es el calefón, el calefón de 16 litros consume ±3,7Kgh de gas licuado, en un mes una familia promedio de tres personas, con una ducha estimada de cincominutos diarios, la familia promedio consume ±27,75 Kg de gas licuado al mes, todo este análisis es realizado bajo el supuesto que la única agua caliente que se utiliza es de la ducha, con esto buscamos un buen parámetro bajo los supuestos establecidos anteriormente.
Este proyecto busca resolver un problema generando una satisfacción, el espíritu del proyecto es que la temperatura de salida del puntode consumo este entre (29 - 37 ºC), una temperatura ideal, y además que sea constante y regulable dependiendo de los deseos o gustos del consumidor.

Lo más importante para este proyecto en la actualidad, es la necesidad por cuidar nuestros recursos, el agua es necesaria para vivir, y muchas veces olvidamos lo importante que es no desperdiciarla y aprovechar cada gota de la mejormanera y así poder conservarla para futuras generaciones.

Este proyecto desea aportar a la conservación del medio ambiente, ya que reduce la utilización de energía por hogar, funciona a través de luz solar por lo que estamos haciendo uso de un recurso natural muy importante, y se puede llevar a cabo por medio de agentes no contaminantes, que una vez instalados pueden durar años siendo necesaria...
tracking img