Panel solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2116 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Nuevo Horizonte
Vichuquén

[pic]

Integrante: Tommy Herrera,
Mauricio Poblete
Curso: 3º Medio
Fecha: 09/10/09
Tema: “El panel solar”

Indice

Indice…………………………………………………………………………..……………1
Introducción……………………………………………………………………..………….2
Funcionamiento y Partes del panel solar………………………….………….…………….3
Paneles Solares de trescapas…………………………………….…………………………3
Mantenimiento Panel Solar…………………………………….…………………………..4
Paneles solares, colectores solares y paneles solares fotovoltaicos………………………..4
Paneles solares híbridos……………………………………………………………………5
panel solar fotovoltaico…………………………………………………………………….6
Bases del funcionamiento de las células fotovoltaicas…………………………………….6
Dibujo………………………………………………………………………………………7Conclusión………………………………………………….………………………………8Bibliografía…………………………………………..…….……………………………….8

Introducción

En el siguiente trabajo expondremos las partes, usos funcionamientos del panel solar
como módulos que son capaces de aprovechar la energía emanada por el Sol, más comúnmente conocida como radiación solar. Este termino abarca también a los colectores solares. Entre ellos se explicara las partes un como el generador solar, un acumulador, un regulador de carga y un inversor.

Funcionamiento y partes delpanel solar

-La estructura de los paneles solares está compuesta: por: un generador solar, un acumulador, un regulador de carga y un inversor (opcional); el primero es un conjunto de células solares fotovoltaicas que captan la radiación luminosa procedente del sol para luego transformarla en corriente continua a baja tensión. Los acumuladores son los que almacenan la energía producida por elgenerador y nos da la posibilidad de utilizar dicha energía almacenada en los días en donde existe una radiación muy bajo o directamente no se hace presente el sol. El regulador de carga, como su nombre lo indica, se encarga de evitar que se produzcan sobrecargas o descargas excesivas en el acumulador, si esto ocurriese se producirían daños irreversibles; otra de sus particularidades es asegurar deque el sistema trabaje siempre en el punto de máxima eficiencia.

El inversor, es de uso opcional, transforma la corriente continua de 12 ó 14 V que se encuentra en el acumulador, en una corriente alterna de 230 V. Las estructuras de los paneles solares están preparadas para cumplir todas las funciones relacionadas con la energía solar, es por esto que es posible utilizarlos para alimentarsistemas de calefacción o de agua de uso doméstico; las estructuras de estos paneles solares se confeccionan además con el propósito de convertir la energía captada en energía térmica utilizando colectores que se llenan de agua y absorben el calor. En cuanto a la calefacción, podemos utilizar la energía solar a través de un sistema de suelo radiante; teniendo en cuenta de que las estructuras de lospaneles carecen de partes móviles y que las células como los contactos están encapsuladas en una robusta resina sintética, aseguramos que su vida útil supera los 30 años, por ende esta inversión termina por amortizarse sin problemas. Los paneles están protegidos en su cara exterior por vidrio templado lo que le permite soportar las adversas condiciones meteorológicas tales como abrasión, hielo,cambios bruscos de temperatura o impactos de granizo, podemos comprobar esto lanzando una bola de hielo de grandes dimensiones y sólida consistencia al centro del cristal y notaremos que éste no se dañará.

Paneles solares de tres capas

Existe una gran variedad en los distintos modelos de paneles solares, hemos hechos referencia a los paneles monocrsitalinos, policristalinos, amorfos, conreguladores, soportes y seguidores solares, pero no hemos hablado aún de un nuevo diseño que la industria ha estado fabricando desde hace ya 2 años, nos referimos a los paneles solares de tres capas. Por supuesto debemos enumerar sus cualidades antes de proceder a hablar de sus ventajas e incidencia; como primera...
tracking img