Panel solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR

QUIMICA

PROYECTO
“PANEL SOLAR”

ABIGAIL CAMARGO AVILA

DANIEL PACHECO BOCANEGRA
SANDRY SMITH
RAFAEL PERNET

I SEMESTRE

28/02/2011

CONTENIDO
IDEA DEL PROYECTO

Demostrar por medio de mis investigaciones que El sol nos aporta beneficios mucho más importantes que solamente una puesta de sol espectacular, es decir que nosolamente no ilumina en el día. También nos ofrece el suministro de energía, radiaciones en las instalaciones solares térmicas para agua caliente sanitaria, calefacción, climatización o procesos industriales; fotovoltaicos para convertir las radiaciones o energía solar en electricidad.
Las instalaciones solares térmicas producen energía limpia. Aprovechando la energía solar, y demostrando así un altogrado de conciencia para el medioambiente, se previene el calentamiento del planeta y sus correspondientes consecuencias, sin duda, catastróficas.


CONTENIDO

Objetivos
Panel solar *objetivos*funcionamiento *materiales
Vocabulario

OBJETIVOS

* Identificar que es un panel solar* Funcionamiento de un panel solar y clasificación
* Para qué sirve un panel solar
* Materiales de un panel solar
* Beneficio que aporta un panel solar
* Inconvenientes de un panel solar

¿QUE ES UN PANEL SOLAR?

Un panel solar es un dispositivo diseñado para captar parte de la radiación solar y convertirla en energía para que pueda ser utilizada por el hombre. Gracias adiversos procesos, la energía solar se puede transformar en otra forma de energía útil para la actividad humana: en calor, en energía eléctrica. Por ende, el término “energía solar” se utiliza, con frecuencia, para describir la electricidad o el calor obtenido.

Están formados por un conjunto de celdas fotovoltaicas que producen electricidad a partir de la luz que incide sobre ellos (electricidadsolar).
Las celdas fotovoltaicas se dividen en:
* Cristalinas son celdas que producen un voltaje individual de 0.5 a 0.6 volts por lo tanto se requiere 36 celdas solares para producir un circuito abierto cerca de 20 volts.
* Monocristalinas: se componen de secciones de un único cristal de silicio (reconocibles por su forma circular u octogonal, donde los 4 lados cortos.
*Policristalinas: cuando están formadas por pequeñas partículas cristalizadas.
* Amorfas: cuando el silicio no se ha cristalizado.se utilizan en los paneles solares pequeños como en las calculadoras, el panel consta de una sola pieza y las celdas individúales no son tan visibles.
Su efectividad es mayor cuantos mayores son los cristales, es decir, en cuanto mayor sea el conjunto de celdasfotovoltaicas para absorber la radiación solar mayor electricidad pero también su peso, grosor tienen mucho que ver.

Para poder usar células fotovoltaicas en aplicaciones prácticas se debe:
• Conectar una con otra eléctricamente y con todas las demás.
• Protegerlas de daños mecánicos durante la fabricación, transporte, instalación y uso (en particular contra impactos de granizo,viento, lluvia, nieve).
• Protegerlas de la humedad,
La mayoría de los paneles fotovoltaicos son rígidos, pero ya existen paneles flexibles basados en las células solares delgadas.
Las conexiones eléctricas son hechas en serie para alcanzar la salida de voltaje deseada, y en paralelo para lograr la cantidad de corriente necesaria.
Una célula solar caliente disminuye su eficiencia, por lo que es...
tracking img