panel solar

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013

CONSTRUYENDO UN CALENTADOR SOLAR.
(RECICLADO)



Si las plantas utilizan la energía del sol como fuente para fabricar su alimento y los animales la usamos como fuente de calor, porque nousara esta energía para otras cosas como calentar el agua.

Materiales
- Una caja de cartón grueso o una heladera de telgopor o Icopor (unicel).
- Una botella de plástico de 1,5 o 2 litros.
- Pinturanegra.
- Papel de aluminio.
- Papel celofán.

Procedimiento
Se enjuaga varias veces la botella y una vez seca se pinta exteriormente de negro. A la caja de cartón grueso se le colocan paredesoblicuas de manera que al apoyar la botella en el fondo quede prácticamente inmovilizada.
Se forra el fondo y laterales internos de la caja con papel de aluminio y se lo pega con adhesivos o cinta. Sellena la botella hasta sus ¾ partes y se la comprime para que el agua llegue al tope, se tapa con firmeza la botella y se la coloca dentro de la caja; luego se cubre toda la caja con papel celofán yse pega con cinta adhesiva de cualquier tipo.
Ahora se coloca la caja orientada hacia el norte e inclinada 45º respecto al suelo para aprovechar mejor los rayos solares y en algunas horas (2 a 5)tendrás agua lo suficientemente caliente para prepararte un café o cualquier otra bebida caliente.
Tambien en menos tiempo puedes obtener agua lista para el baño.





CONCEPTOS FUNDAMENTALESEnergía Solar
Energía radiante producida en el Sol como resultado de reacciones nucleares de fusión. Llega a la Tierra a través del espacio en cuantos de energía llamados fotones, que interactúan conla atmósfera y la superficie terrestres. La intensidad de la radiación solar en el borde exterior de la atmósfera, si se considera que la Tierra está a su distancia promedio del Sol, se llamaconstante solar, y su valor medio es 1,37 × 106 erg/s/cm2, o unas 2 cal/min/cm2. Sin embargo, esta cantidad no es constante, ya que parece ser que varía un 0,2% en un periodo de 30 años. La intensidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panel solar
  • Que es un panel solar
  • Panel Solar
  • Panel solar
  • panel solar
  • panel solar
  • Panel solar
  • Panel solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS