Panel solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
info-técnica

LA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA "CALCULO DE VIVIENDA RURAL O AISLADA DE LA RED"

info-técnica
INDICE:
PÁGINA 1........................................................ LA INSTALACIÓN. PÁGINA 2......... LA INSTALACIÓN Y EL PANEL FOTOVOLTAICO. PÁGINA 3.......................................... EL PANEL FOTOVOLTAICO. PÁGINA 4.......................................... EL PANELFOTOVOLTAICO. PÁGINA 5........................................................ EL ACUMULADOR. PÁGINA 6......................... REGULADOR DE CARGA E INVERSOR. PÁGINA 7................... EL INVERSOR Y CÁLCULO DE PREVISIÓN DE CARGAS. PÁGINA 8......................... CÁLCULO DE PREVISIÓN DE CARGAS. PÁGINA 9.......................... CÁLCULO DE PREVISIÓN DE CARGAS Y CÁLCULO DE ORIENTACIÓN E INCLINACIÓN.PÁGINA 10..............CÁLCULO DE ORIENTACIÓN E INCLINACIÓN Y CÁLCULO DE ENERGÍA ENTREGADA. PÁGINA 11.......................... CÁLCULO DE ENERGÍA ENTREGADA. PÁGINA 12.......................... CÁLCULO DE ENERGÍA ENTREGADA. PÁGINA 13................ CÁLCULO DEL COSTE DE LA INSTALACIÓN.

info-técnica

INTRODUCCIÓN
En muchas ocasiones y debido al lugar donde se encuentra el emplazamiento denuestra vivienda rural, realizar una instalación fotovoltaica para poder tener energía eléctrica mínima para abastecer nuestras necesidades se hace casi imprescindible, ya que a corto-medio plazo es una de las fuentes de energía renovables más amortizables y más sencillas, en cuanto a instalación para uso propio, como es el caso que nos acompaña. Cada día, la energía eléctrica es más imprescindibleen nuestras vidas y cada día esta más limitada y saturada, de ahí que tengamos que recurrir a fuentes de energía renovables, como es el caso de esta que aquí presentamos u otras muchas que ya conocemos tales como: la eólica, biomasa, mini-hidráulica, etc. para abastecernos energéticamente o bien vender energía a las compañías distribuidoras. A parte de todo esto, tenemos que ser conscientes delfavor que le realizamos al medioambiente y en general a la naturaleza, ya que como todos sabemos hablamos de fuentes de energía prácticamente limpias y sin apenas daño a los ecosistemas. A continuación vamos a presentar lo que serían básicamente los cálculos que necesitaríamos para realizar una instalación fotovoltaica en una vivienda rural o aislada de la red eléctrica.

info-técnica
LAINSTALACIÓN: Sin lugar a dudas, es una de las aplicaciones más usuales de la energía solar fotovoltaica, con ella somos capaces de suministrar energía eléctrica en lugares donde de otra forma no sería posible (viviendas rurales o aisladas de la red), todo ello partiendo de los paneles fotovoltaicos. Como ya todos sabemos, la energía no tiene horarios se usa tanto de noche como de día, de ahí quenecesitemos un sistema de acumulación (baterías o acumuladores) para poder abastecernos durante la noche o en periodos de baja irradiancia solar. Uno de los puntos clave de estas instalaciones sin lugar a dudas, es el consumo, por eso como primer paso para diseñar nuestra instalación fotovoltaica debemos realizar un cálculo estimado del consumo medio diario de la instalación, para ello debemos tener encuenta la potencia consumida y el tiempo de funcionamiento de cada uno de los aparatos y del alumbrado. Los aparatos que conectemos, debemos tener en cuenta que sean de bajo consumo (tanto alumbrado como electrodomésticos) con ello sin lugar a dudas mejoraremos la eficiencia de nuestra instalación. También debemos saber que podemos realizar el consumo en corrientecontinua (cc) en 12 Vcc o 24 Vcc, elproblema que se nos presenta es que la sección de los cables a usar es mayor y que muchos de los equipos y electrodomésticos del mercado solo los encontramos en corrientealterna (ca).

-1-

info-técnica
Una vez estimado el consumo medio diario de nuestra instalación, este lo aumentaremos en un 20% para compensar las posibles pérdidas que se puedan producir en nuestra instalación....
tracking img