Panel D Discusion

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Redacta un nuevo ejemplo de cada tipo de argumento.
2.Arma una argumentación escrita de un tema contingente usando a lo menos tres tipos deargumentos.

3.Reconoce a lo menos cinco tipos deargumentos dentro de textos argumentativos aparecidos enel Texto de lenguaje de tercero medio
Formato básico de un panel

Un panel suele tener de cuatro a seis miembros; en todo caso, siete es el númeromáximo aceptable en un panel de expertos para que la reunión sea operativa. La duración estimada es de una o dos horas, con 10 ó 15 minutos dedicados a la presentación de cada panelista. Después delas presentaciones, un secretario resume las diferentes ponencias en pocos minutos. En esta técnica un equipo de expertos discute un tema en forma de diálogo o conversación ante el grupo.

Como en elcaso de la Mesa redonda y el Simposio, en el Panel se reúnen varias personas para exponer sus ideas sobre un determinado tema ante un auditorio. La diferencia, consiste en que en el Panel dichosexpertos no "exponen", no "hacen uso de la palabra", no actúan como "oradores", sino que dialogan, conversan, debaten entre sí el tema propuesto, desde sus particulares puntos de vista y especialización,pues cada uno es experto en una parte del tema general.

En el Panel, la conversación es básicamente informal, pero con todo, debe seguir un desarrollo coherente, razonado, objetivo, sin derivar endisquisiciones ajenas o alejadas del tema, ni en apreciaciones demasiado personales. Los integrantes del Panel tratan de desarrollar a través de la conversación todos los aspectos posibles del tema,para que el auditorio obtenga así una visión relativamente completa acerca del mismo.

Un coordinador o moderador cumple la función de presentar a los miembros del Panel ante el auditorio, ordenar laconversación, intercalar algunas preguntas aclaratorias, controlar el tiempo, etc.

Una vez finalizado el Panel la conversación o debate del tema puede pasar al auditorio, sin que sea requisito la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panel De Discusión
  • Panel De Discusión
  • panel de discusion
  • panel de discusion
  • Panel de discusión
  • panel de discusion
  • panel de discusión
  • Panel de discusión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS