Panel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Panel
Un panel (de expertos) es una reunión dedicada a la puesta en común y actualización de un tema concreto, fijado con antelación a la reunión del panel. Los miembros del panel, que suelenrecibir el nombre de «panelistas», exponen su opinión y punto de vista sobre la cuestión.

Algunas veces, en la reunión de un panel se admite, como observadores, a personas ajenas al panel; este públicopuede realizar preguntas para aclarar el contenido o la posición de algún miembro del panel. El panel tiene el sentido de una consulta a los expertos mundiales en un tema.
Si todos los presentes en lareunión debaten entre sí los diferentes enfoques, ya no se trata de un panel sino de una Mesa Redonda. Otra diferencia entre «panel» y «mesa redonda» es que en un panel los expertos conocen el temaen profudidad, mientras que en una mesa redonda toda la gente en el debate como los que oyen y preguntan conocen el tema de forma sufieciente para participar en el debate. La mesa redonda sueleconducir a discusiones y polémica.
Contenido [ocultar]
1 Formato básico de un panel
2 Participantes
3 Realización de un panel
3.1 Preparación del panel
3.2 Desarrollo del panel
[editar]Formato básicode un panel

Generalmente, un panel suele tener de cuatro a seis miembros; en todo caso, siete es el número máximo aceptable para un panel de expertos para que la reunión sea operativa. La duraciónestimada es de una o dos horas, con 10 ó 15 minutos dedicados a la presentación de cada panelista. Después de las presentaciones, un secretario resume las diferentes ponencias en pocos minutos.Participantes

Un moderador 1. Anunciar el tema y el objetivo de discusión. 2. Determinar el tiempo de la discusión y el de la realización de las preguntas.
Un secretario o relator, responsable deanotar todos los aportes hechos en el panel y que se encarga de realizar al final del panel un resumen de todo lo expuesto.
Los expertos, son de cuatro a seis especialistas en el tema, que desean...
tracking img