Panela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: José Everardo valencia García grupo: 303-b

Maestra: Ing. Carolina Álvarez Rodríguez

Materia: Análisis microbiológicos a leche y productos a base de leche m2s3
Especialidad:Alimentos

Nombre de la práctica: determinación de staphylococcus aureus en alimentos

Fecha de elaboración: 19 de octubre del 2010

Fecha de entrega: 26 de octubre del 2010
OBJETIVO:
Que elalumno emplee las técnicas de siembra para analizar microorganismos como son los staphylococcus aureus en queso panela.
INTRODUCCIÓN:
El género Staphylococcus comprende microorganismos que estánpresentes en la mucosa y en la piel de los humanos y de otros mamíferos y aves, incluyendo a 35 especies y 17 subespecies, muchas de las cuales se encuentran en los humanos. Las especies que se asocian conmás frecuencia a las enfermedades en humanos son Staphylococcus aureus (el miembro más virulento y conocido del género), Staphylococcus epidermidis, Staphylococcus saprophticus, Staphylococcus capitis,"Staphylococcus afarensis" y Staphylococcus haemolyticus.
Morfologicamente los staphylococcus son cocos grampositivos. Los estafilococos crecen fácilmente sobre casi todos los medios bacteriológicos,en cultivos su crecimiento es mejor en el medio sal manitol y agar sangre, es un coco anaerobio facultativo, esto significa que puede crecer tanto en condiciones con aire como carente de este. Sumayor velocidad de crecimiento es a 5 - 25 °C; pero también se puede ver en activa fisión binaria entre 30 y 27 °C. Además, producen catalasa, lo que los diferencia de los estreptococos. Tiene importanciamédica principalmente el S. aureus, y en humanos además de éste, el S. saprophiticus y el S. epidermidis.
Se encuentran por lo general hospedados en la membrana obturatiriz, que es inervada por elnervio obturador, es ahi donde realiza todo su ciclo infectivo.
Contiene varias características en sus factores de virulencia. En su estructura se encuentran los ácidos teicoicos y lipoteicoico, y...
tracking img