Panela

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
MÓDULO 1
SALUD Y TRABAJO.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?RESPUESTA: Creo que tener el equilibrio de estos tres aspectos aunque son las bases fundamentales, no son suficientes, se necesita tener un equilibrio en conjunto con los agentes casuales como lodice en el material de trabajo, no es suficiente un equilibrio de factores que dependan de mí, pues hay factores externos que debo aprender a controlar, manejar y superar.
2. Una de las formas como semide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectosbiosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
RESPUESTA: Tener un equilibrio en el ambiente en el que nos desenvolvemos no nos permite tener un totalequilibrio, lo que nos permite tener un posible equilibrio entre los factores internos y externos es adaptarse al ambiente, aumentar nuestro conocimiento, buscar la satisfacción de nuestrasnecesidades, considero que esto causara gradualmente un acople a todos los aspectos y esto si hará un equilibrio en nuestro bienestar.
En mi opinión falta aumento en nuestro conocimiento – capacidades, faltala necesidad constante de satisfacer nuestras necesidades, liberaros de limitaciones mentales, físicas o sociales.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.RESPUESTA: Colaboración y ayuda de nuestros dirigentes seria un inicio, pero en medidas mas personalistas tendríamos que proyectarnos en la planeación de metas a plazos cortos para obtener paulatinamentelogros, conocimiento y experiencia que nos hará buscar un equilibrio entre factores externos como internos, para la búsqueda de nuestro bienestar.
Ser generadores de motivación tanto propia como a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panel
  • Panela
  • panela
  • Panel
  • El pañElo
  • Panel
  • Panel
  • Panel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS