paneles poliestireno

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013

El Panel Simple se usa como estructura portante para construcciones, con aplicación de revoque estructural en los dos lados; para tabiques y paredes divisorias, en edificios nuevos o a reestructurar; para tabiques y paredes divisorias en edificios industriales o comerciales de grandes dimensiones; Como encofrado fijo aislante para techos y entramados de luces reducidas, con o sin nervaduraspremoldeadas.
El uso estructural de este panel considera un espesor de poliestireno mínimo de 4 cm. con un revoque promedio de 2,5 cm. por cara (aprox.. 1,5 cm. sobre la malla) con características estructurales de al menos 250 dN/cm² de resistencia típica a la compresión.
Este se utiliza incluso en construcciones en zonas sísmicas, además en entrepisos y en losas de cubierta con luces hasta 4 m.Malla de alambre en acero galvanizado
Alambre de acero longitudinal
Ø 2,3 o 3,5 mm cada 65 mm.
Alambre de acero transversal
Ø 2.3 mm cada 65 mm.
Alambre de acero de conexión
Ø 2,4 mm (cerca 72 por m2)

 
Densidad de la plancha de poliestireno 15 Kg/m3
Espesor de la plancha de poliestireno
de 4 a 20 cm.
Espesor de la pared terminada
variable, de 11 a 27 cm.




Con lamarcación para la ubicación de los páneles previamente definida y revisada, se procede a realizar los anclajes para el montaje de los páneles. Para dicho trabajo se dispone de un (1) oficial o de un (1) ayudante entendido. Los anclajes se realizan de acuerdo al diseño estructural.


El anclaje puede ser con varillas ancladas con epóxico al concreto o con platinas galvanizadas ancladas con pistola detiro. Si los trabajos se desarrollan sobre estructuras de acero, la fijación se realiza con soldadura según el diseño estructural.


Con los anclajes terminados, se revisa en el plano el tipo de pánel a instalar. Para la instalación se dispone de una cuadrilla conformada por un (1) oficial y dos (2) o tres (3) ayudantes. Los páneles se instalan entre los anclajes fijándolos con alambre recocido,tanto a nivel inferior como superior e incluso en algunos casos lateralmente.


El primer pánel sirve de guía para la instalación de los demás. El próximo pánel que se instale no sólo se fijará de los anclajes sino que se fijará también con alambre a su anterior compañero, haciendo uso del traslapo en malla galvanizada que tiene el pánel. Los amarres entre los traslapos de los páneles debenhacerse a tres bolillos dejando dos o tres espacios de la retícula de por medio y verificando que no quede luz entre las almas o núcleos del poliestireno expandido.


Las instalaciones eléctricas y/o hidrosanitarias deben hacerse una vez se inicie la colocación de los páneles y antes de que éstos estén aplomados y alineados, con el fin de evitar reprocesos constructivos. Las instalaciones serealizan quemando el poliestireno expandido con una pistola de calor generando el diámetro requerido por la tubería que se vaya a instalar; en la colocación de esta tubería se procura deteriorar lo menos posible las mallas, con el fin de minimizar el consumo adicional de las mismas.




Para la construcción de vanos (puertas y ventanas), se corta la malla galvanizada, (previa marcación del vano)con una cizalla No. 8 o No.12, luego con una hoja de sierra se procede a cortar el alma o núcleo de poliestireno expandido.

Una vez terminado el corte del vano se procede a la colocación de los accesorios tales como la malla tipo canastilla (RGU) usada para refuerzo del pánel en sus cantos y de las mallas planas (RG2) para refuerzo en los vértices de los vanos a manera de diagonal (45°).Terminada la instalación de los páneles y accesorios, se procede a dar plomo y alineación a los páneles. Para esta actividad se utilizan elementos (tipo tubería, tablas, varillas, etc.) que garanticen la rigidez, el plomo y alineamiento entre los páneles cuando se aplique o proyecte el mortero en húmedo. Estos elementos se amarran a los páneles y en algunos casos se utiliza el uso de vientos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paneles de poliestireno expandido
  • Paneles con poliestireno expandido y malla electrosoldada
  • Poliestireno
  • Poliestireno
  • poliestireno
  • El poliestireno
  • Poliestireno
  • POLIESTIRENO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS