Paneles solares empresariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA PLAN DE NEGOCIO
INVESTIGACION DE MERCADOS.

PANELES SOLARES EMPRESARIALES.

OBJETIVOS A LOGRAR.

OBJETIVO GENERAL:

Ayudar a la conservación del medio ambiente empresarial buscando economía, diversidad, tecnología y adecuación de paneles solares en las empresas de cualquier sector de Bogotá.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

• Contribuir a la conservación del medio ambiente por mediode implementación de paneles solares empresariales que buscan reducir el consumo de energía en un 60%.

• Ahorrar en gran masa el consumo de energía empresarial como valor agregado tanto para el empresario como para el medio ambiente en general.

• Reducir al máximo costos empresariales que se generan de consumo de energía en iluminación, adecuación e industria pequeña empresarial.• Actualizar e innovar las empresas del sector en el mercado con valores agregados como responsabilidad social y cultura de servicio.

JUSTIFICACION DEL PROYECTO.

Este proyecto se realiza porque se quiere dar a conocer una solución viable acerca del ahorro de energía empresarial, además de generar conciencia y responsabilidad social cuando se habla de medio ambiente.

El proyecto vaencaminado a las pequeñas y medianas empresas del sector, pueden ser servicios, comercializadoras y pequeñas industrias que quieran economizar en costos y a la vez contribuir con un grano de arena en los problemas ambientales que actualmente nos aquejan en la sociedad.

Esta iniciativa, inicialmente se ha implementado en lugares externos a la capital, en Yopal, Casanare, por ejemplo, existe unaempresa dedicada a la producción de paneles solares llamada PANELES SOLARES EU, con excelentes productos tanto innovadores como al alcance de cualquier inversión, que da a conocer sus servicios al campo, es decir, a los invernaderos, cultivos, y otros sitios que requieran de energía y quieran tener un pequeño ahorro en su actividad diaria.

La idea de proyecto nos parece viable y a la vezinnovadora, puesto que iniciando, la sola garantía por inversión en materiales es alta, su vida útil promedio de 12 años, calentadores y baterías solares de 15 años y la actualización después de ese periodo se estima que no incrementa del 25% de su valor costo actual.

Principalmente, se trata de incentivar al ahorro de energía empresarial, utilizando paneles de última tecnología, con garantía real ycon una minima inversión hablando del proyectos a largo plazo, pues, la implementación de baterías, paneles, adaptadores, tomacorrientes y demás accesorios solares, generaría un ahorro considerable en la industria bogotana además de ayudar a la conservación del medio ambiente que nos rodea.

Debemos tener en cuenta que la empresa que vamos a formar tendría la forma de ensambladora de productos ydepende directamente de otras dos empresas, la distribuidora de recursos y los contratistas de ejecución de proyectos.

ANTECEDENTES.

A lo largo del siglo XXI hemos estado con una premisa para el desarrollo sostenible medio-ambiental, el creciente desarrollo industrial y de consumo trae como consecuencia un deterioro del medio ambiente a través de las emisiones de CO2 y otros gases que ademásde destruir la capa de Ozono afectan la salud del hombre.

La protección de medio ambiente es compromiso de todos, gobiernos, personas e industrias. Hoy día vemos un gran crecimiento, tanto en la producción de paneles solares cada vez más económicos como en la implementación de grandes plantas solares conectadas a la red eléctrica.

Australia y Estados Unidos no firmaron el tratado de Kyoto,sin embargo están construyendo las más grandes Plantas Fotovoltaicas.

Para aclarar que es una Planta Fotovoltaica, basta con decir que es simplemente una seria de paneles o vidrios conectados entre sí que buscan transformar la energía calorífica del sol en energía eléctrica.

En 2011, se tiene destinado en Deming, Nuevo México, (USA), que se termine la construcción de una planta de 300...
tracking img