paneles solares

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
En general, la energía solar se puede describir como la energía que se recibe de la luz del sol y se convierte en energía eléctrica para el uso humano. Es más barata y fiable ya que el sol esfácilmente disponible, por otra parte, los paneles solares son elementos construidos cuya finalidad principal es la de convertir la energía solar en energía eléctrica. Se construyen a partir de un elementollamado silicio, el cual interviene en el proceso de creación de energía eléctrica a partir de la luz del sol. La energía solar puede incidir de forma directa o indirecta. En los días nublados acontrario de lo que se cree se puede producir energía perfectamente.
Tipos de radiación
La radiación que puede recibir un módulo puede ser de forma directa:
Radiación directa: La forman los rayosrecibidos directamente
O de forma indirecta:
Radicación difusa: Procedente de toda la bóveda del cielo, la forman los rayos dispersados por la atmósfera.
Radiación de albedo: Es la que se refleja de lasuperficie terrestre hacia el receptor.
La suma de todas estas radiaciones toma el nombre de radiación global.
¿Cómo funcionan los paneles solares?
Las células fotovoltaicas se fabrican consemiconductores. Los semiconductores son elementos que tienen una conductividad eléctrica muy pequeña, pero superior a la de un aislante. Los más utilizados son los de silicio, este es un material muyabundante, de ahí su bajo costo. Cuando los rayos del sol inciden sobre las células, la unión P – N de los semiconductores de ella junto con su metal conductor ayuda a producir energía. En esta coyuntura, launión PN son cargas positivas y negativas que ayudan a producir corriente eléctrica, debido a una diferencia de potencial que se crea cuando se ilumina la célula.
Cuando se cortocircuita la célula(es decir, se unen las regiones P y N mediante un conductor con resistencia nula) los electrones de la región N se desplazan a través del conductor y se unen con los huecos de la región P produciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paneles solares
  • Paneles Solares
  • Paneles solares
  • Paneles solares
  • paneles solares
  • paneles solares
  • Paneles Solares
  • PANELES SOLARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS