Panelitas de coco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTORA DE ALIMENTOS LULA S.A

ANALISIS FINANCIERO COMPARATIVO RESPECTO 2007, 2008

La compañía PRODUCTORA DE ALIMENTOS LULA S.A. al cierre fiscal de 2008 presento unos activos por$15.200.000.000 registrando un incremento del 17.8% respecto al año 2007, representado en mayor proporción en el activo operacional principalmente en las cuentas del inventario (Inventario Materia Prima,Inventario Producto en Proceso, e Inventario Producto Terminado) que representan un 70% del total del crecimiento del activo. En el periodo evaluado notamos que este incremento se ve reflejado en elcapital de trabajo.

La empresa respaldo el crecimiento de su activo principalmente con créditos comerciales a corto plazo y en una menor proporción con créditos de sus proveedores.

Teniendo encuenta los informes de los indicadores de rentabilidad comparada con la utilidad del ejercicio del último periodo se nota que la empresa incrementa sus utilidades gracias a la buena gestión financieraen el departamento de cartera, producción que han tenido un manejo adecuado disminuyendo el tiempo en la recuperación de la cartera y agilizando la rotación de los inventarios; se concluye que elciclo del efectivo obtuvo una reducción favoreciendo la liquidez de la empresa.

Aunque las ventas tuvieron un incremento de $5.000.000.000 un 33% más respecto al año anterior, estas no generaron lasganancias esperadas ya que los costos de venta se incrementaron más de lo esperado; por un alza en el precio del maíz puesto que las cosechas se vieron seriamente afectadas por factores climáticos.Otro factor que redujo las utilidades fueron los gastos operacionales los cuales al igual las ventas tuvieron un incremento significativo.

Para la empresa LULA S.A los resultados obtenidos sonaltamente satisfactorios, si tenemos en cuenta que son pocas las empresas las que compiten por los mercados a gran escala o a grandes plataformas seguido a eso encontramos que nuestra utilidad...
tracking img