Panes artesanales

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Panes artesanos
Son diferentes tipos de pan preparados por artesanos con experiencia y que se hacen a mano en cada paso del proceso. Sus ingredientes esenciales son la harina, levadura, agua y sal.Siempre clásico y siempre perfecto para todo lo que queramos acompañar, el artesano mezcla la cantidad perfecta de ingredientes y cuece el pan usando la temperatura idónea del horno para crear unproducto crujiente y tierno. Algunas variedades de pan artesano tienen un sabor ligero y dedicado, mientras que otros pueden tener un sabor más pronunciado. Esto depende de los ingredientes y técnicas depreparación usadas. Estos panes pueden estar compuestos de cualquier tipo de harina.
Algunos panes artesanales son por ejemplo:
Pan pita: Este es el clásico pan árabe.
Baguette: Este pan francéses la clásica “flauta” alargada que tan bien le sienta a los bocadillos. Muy fácil de preparar, con su clásica textura crujiente por fuera.
Pan ciabatta: Tradicional pan italiano, que también esperfecto para cierto tipo de bocadillos.
Pan de maíz: Su nombre lo dice todo. Es un pan que incorpora harina de maíz dentro de su preparación y, por ende, termina teniendo un color y textura diferentes.Pan integral: Este es perfecto para quienes no gustan mucho de las harinas refinadas y prefieren las integrales. Obviamente, un pan mucho más oscuro que el convencional.
La masa madre
Masa ácida omasa fermentada, es una preparación de trigo agua y levadura que se realiza para potencializar el sabor de los panes. Cada región tiene su tipo de levadura, es decir que la levadura posee diferentesmicro-organismos dependiendo de la región, por lo tanto los panes de masa ácida de San Francisco no serán iguales que los de Francia y así sucesivamente. Existen varios tipos de “levaduras salvajes”que son las que no han sido modificadas para hacer los panes que hoy en día se conocen, estas levaduras salvajes tienen como procedencia: Yukón, Medio Oriente, San Francisco, Francia, entre otros.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pan Artesanal
  • el pan artesanal
  • Proyecto de pan artesanal
  • Receta artesanal de pan integral casero
  • Artesanal
  • Artesanal
  • Artesanal
  • Al pan pan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS