panes craneales

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Primer par (I - Olfatorio).
Se valora el sentido del olfato. Con los ojos cerrados, el sujeto identifica olores conocidos, como café o tabaco. Cada fosa nasal se estudia por separado
Segundo par(II - Óptico).

Se valora la agudeza visual con el cartelón de Snellen, campos visuales y examen de fondo de ojo.
Tercer par (III- Motor Ocular Común), Cuarto par (IV- Patético) y Sexto par (VI –Trigémino)
Regulan los movimientos del ojo. El tercer par inerva los músculos elevadores del párpado, constrictor de la pupila y ciliar, que controlan la acomodación del ojo. Se valora con estudios derotación ocular, movimientos conjugados y nistagmos. Se estudian los reflejos pupilares y se busca ptosis palpebral.
Quinto par (V- trigémino)
1.- Se valora la sensación de la cara. Se pide alsujeto que cierre los ojos, y se le tocan frente, carrillos y maxilar inferior con una mecha de algodón. Se comparan los resultados de las mitades contrarias de la cara. Por medio de un alfiler deseguridad, se estudia la sensibilidad al dolor superficial. Hay que alternar los extremos punzantes y romos. El individuo señala “pinchazo” o “punta roma” con cada movimiento. Si las respuestas sonincorrectas, hay valorar la sensación de temperatura y se utilizan de forma alterna tubos de ensayo con agua caliente y fría.
2.- Se valora el reflejo corneal. Con el sujeto mirando hacia arriba, se tocasuavemente la superficie temporal de cada cornea con una mecha fina de algodón; la respuesta corneal consiste en parpadeo y lacrimación.
3.- Se valora la masticación. Se pide al individuo que contraigalos músculos maseteros y maxilar inferior y los desplace de un lado a otro. Hay que palpar los músculos maseteros y temporal, advertir su fuerza e igualdad de movimiento.
Séptimo par craneal (VII –Facial)
1.- Se valoran los movimientos de los músculos de la cara. Hay que observar en búsqueda de simetría de los movimientos faciales: sonreír, silbar, elevar las cejas, fruncir el ceño y cierra con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pan
  • Panes
  • el pan
  • Al pan pan
  • AL PAN PAN
  • El Pan
  • Panes
  • Soy pan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS