PANI

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014

Tema
Patronato Nacional de la Infancia P.A.N.I

Justificación
Escogimos este tema porque nos llamo la atención como trabaja el PANI, cuales son sus labores y lo que hacen por los niños delpaís, ya que hicimos nuestro trabajo comunal en un hogarcito del PANI, donde habían alrededor de 8 niños de diferentes edades, situaciones familiares como por ejemplo: la mama lo dejo en el hospital, lospapas fallecieron, padres en la cárcel, etc cosas que queremos dar a conocer.
Lo que queremos lograr con este trabajo es que nuestros compañeros se informen sobre las labores que tiene unainstitución como el PANI la importancia de él en nuestro país, los derechos de los niños y jóvenes, que si hay personas que a pesar de que son menores de edad y no pueden defenderse tienen quien los apoye yhaga valer sus derechos.














Objetivo general
Dar a conocer el interés de la institución de velar por la protección integral y cumplimiento de los niños y jóvenes en Costa Rica.Objetivos específicos
Explicar los pro y los contra de dicha institución
Identificar la importancia de las funciones con las que cuenta el PANI para el desarrollo del país
Identificar lasnecesidades de dicha institución para llevar acabo su desarrollo
El Patronato Nacional de la Infancia fue creado mediante Ley número 39 de 6 de agosto de 1930, como dependencia de la Secretaría dePrevisión Social, siendo su precursor el profesor Luis Felipe González Flores. Se estableció el 6 de setiembre de ese año, y la primera Junta Directiva quedó compuesta por los miembros propietarios:Alejandro Alvarado Quirós (Vice Presidente), Miguel Obregón Lizano, Justo A. Facio, Luis Felipe González Flores (Presidente) y Mario Luján Fernández, y los miembros suplentes: María Isabel Carvajal,Alejandro Montero Segura y Horacio Acosta García (Secretario).

Su función principal es velar por la conservación, desarrollo, desenvolvimiento y defensa del niño, niña y adolescente, desde el ámbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pani
  • Pani
  • pani
  • El pani
  • ¿Qué Es El Pani?
  • El PANI
  • que es el pani
  • Pania Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS