panico

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014









Pánico






























Introducción

Hoy en día la enfermedad cuya principal manifestación es la participación brusca, inesperada y con frecuencia, desbordante de un sentimiento de terror y aprensión (miedo a morir, enloquecerse o enfermarse gravemente) acompañado de síntomas somáticos.
los síntomas de la crisis suelen alcanzarun máximo en menos de 10 minutos resolviéndose en 20-30 minutos
estas crisis, al repetirse periódicamente ocasionan en el paciente una gran limitación en el desarrollo de sus actividades diarias por el medio a padecer un nuevo episodio, creando una ansiedad anticipatoria.
Muchos de estos pacientes presentan además agorafobia: presencia de múltiples y variados temores centradosfundamentalmente alrededor de tres aspectos: miedo a abandonar el hogar, miedo a quedarse solo o miedo a encontrarse lejos del hogar en situaciones en las que se sientan atrapados, molestos o indefensos. Estas situaciones se evitan por miedo a que aparezca una crisis de angustia , lo que lleva a estos pacientes a limitar cada vez más sus actividades. No obstante también se tiende a diagnosticar la agorafobiacomo entidad clínica en sí misma, pudiéndose recurrir a ella aún en ausencia de crisis de angustia (Agorafobia sin trastorno de pánico).





















Trastorno del Pánico
El trastorno de pánico es un trastorno de ansiedad en el que la persona afectada sufre repetidos ataques súbitos de terror en ausencia de estímulos externos que puedan desencadenarlos. Los episodiosfrecuentes de terror acompañados de un fuerte estado de ansiedad se denominan ataques de pánico o, en algunos casos, ataques de ansiedad o crisis de ansiedad.
Según el NIMH, el trastorno de pánico es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por episodios inesperados y repetidos de intenso miedo acompañados por síntomas físicos que pueden incluir dolor en el pecho, palpitaciones aceleradas delcorazón, falta de aire, mareos, angustia o molestia abdominal.
En el trastorno de pánico, los episodios sucesivos de terror aparecen acompañados de cambios significativos en el comportamiento del individuo y de una preocupación continua por que se produzcan nuevos ataques de pánico. Se pueden producir cambios en la vida del individuo que pueden conllevar a evitar las situaciones o lugarestemidos, a huir de los estímulos fóbicos, a apoyarse excesivamente en personas o en sustancias y a intentar controlar a toda costa las reacciones temidas.
Si se producen cambios importantes de dependencia imperativa de personas y de lugares para que el afectado pueda sentirse seguro el trastorno desemboca en agorafobia.













Trastorno de Pánico, ansiedad y ataques de pánicoAunque los ataques de pánico se presentan habitualmente en todos los tipos de trastornos de ansiedad, existe una diferencia entre la ansiedad y el pánico, que radica en la duración e intensidad de los síntomas. Los ataques de pánico son episodios de miedo intenso que duran poco tiempo; la ansiedad sobreviene de manera más gradual, menos intensa y extiende su duración en el tiempo.
En el Trastornode Ansiedad Generalizada (TAG) el síntoma fundamental de ansiedad es persistente en el tiempo (dura más de 6 meses) y generalizado sobre una amplia gama de acontecimientos o actividades vitales. La ansiedad no está restringida a una situación en particular, como en las fobias, ni se presenta exclusivamente en forma de crisis, como en el caso de las crisis de pánico. El estado de ansiedad es casipermanente, oscila durante el transcurso del día y afecta a la calidad del sueño.
Por su parte, el trastorno de pánico es un trastorno de ansiedad que desemboca en crisis concretas o repentinos sentimientos de terror sin motivo aparente.
















Síntomas del trastorno del pánico
El trastorno de pánico con agorafobia se valora según los criterios diagnósticos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Panico
  • Panico
  • Panico
  • El panico
  • ''El Pánico''
  • el panico
  • Trastorno de pánico y ataques de pánico
  • Ataque de pánico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS