Panificacion de negocios

Páginas: 18 (4453 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Código de Ética para el Examen Final

Art. 1 El presente Código de Etica para todos los profesionales en Comercialización representa el conjunto de virtudes y acciones morales a cumplir. Entendiendo por profesión a la actividad personal ejercida de manera estable y honrada al servicio de los demás y en beneficio propio, a impulsos de la propia vocación y con la dignidad que corresponde a lapersona humana. Siendo su fin último el bien común y valores fundamentales: bienestar público, honradez, igualdad, justicia, salud y seguridad.

Desarrollo:

Acciones Morales: Una acción es moralmente correcta si al realizarla el agente ejercita, manifiesta o desarrolla un carácter moralmente virtuoso y es moralmente incorrecta en la medida en que al realizar la acción el agente ejercita,manifiesta o desarrolla un carácter moralmente vicioso.
Virtudes: Son hábitos de manejar la emociones, deseos y acciones personales buscando siempre el término medio razonable y evitando los extremos irracionales, mientras que los Vicios son hábitos de ir hasta el extremo, sea el de exceso o el de defecto.

Art. 2 Todo profesional en Comercialización deberá evidenciar en su carácter las siguientesvirtudes: prudencia, fortaleza, templanza y justicia.

Desarrollo:
Ética de la Virtud: aquella ética que hace foco en las disposiciones individuales (aspecto de
Carácter) para guiar acciones morales correctas, apunta a observar los valores morales DE
CARACTER del individuo, no sólo evaluar sus acciones como correctas ó incorrectas sino el carácter moral del que realiza la acción. VirtudMoral: disposición adquirida que se valora como parte del carácter de una persona y moralmente bueno y que esa persona exhibe en su conducta habitual. Es adquirida, su desarrollo requiere esfuerzo.
La teoría de la virtud más importante e influyente fue la propuesta por Aristóteles, quien basado en que la diferenciación de la raza humana respecto a toda otra criatura era su capacidad de razonar, lasvirtudes morales son hábitos que permiten a una persona vivir de acuerdo a la razón, “la virtud moral es un justo medio entre dos vicios, uno de exceso y el otro de deficiencia y trata de acertar el punto medio en los sentimiento, deseos y acciones”
Prudencia: actuar ameritando los riesgos privilegiando el justo medio entre la audacia y ser demasiado precavido, es decir medir las consecuenciasque la acción puede tener.
Fortaleza: no desfallecer, persistir en el objetivo moral ante los obstáculos, cuando todo el resto abandona.
Templanza: mantener un ánimo apacible, pacífico no pasivo ante la presión, entre la ira y la pasividad.
Justicia: amerita la distribución equitativa de beneficios y cargas.

Art. 3 Todo profesional en Comercialización será moralmente responsable de todos ycada uno de sus acciones, decisiones, actos, servicios y trabajos referidos al ejercicio de su profesión ya que los realizará con conocimiento, libremente y sabiendo que es moralmente correcto llevarlos a cabo.
Podrá alegar exculpación únicamente en caso de ignorancia y/o incapacidad. Serán atenuantes de culpas las siguientes causales: incertidumbre, dificultad e involucramiento mínimo.Desarrollo:
Una persona es moralmente responsable por los actos y efectos injuriosos si
1. Los llevó a cabo con conocimiento, libremente y cuando era moralmente incorrecto para la persona llevarlos a cabo ó realizarlos ó
2. Que las personas con conocimiento y libremente no llevó a cabo ó no previno y que era moralmente incorrecto para la persona no realizar ó prevenir.
La ignorancia del hechoelimina generalmente por completo la responsabilidad moral, por la simple razón de que una persona no puede ser obligada a realizar algo sobre lo que no tiene control: la obligación moral exige libertad. En tanto que las circunstancias que hagan que la persona sea incapaz de controlar sus acciones o incapaz de evitar cierta lesión, será injusto culparla.
Los atenuantes de responsabilidad moral a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panificacion
  • panificacion
  • La Panificación
  • panificacion
  • panificacion
  • Panificacion
  • Panificacion
  • PANIFICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS