Panificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANIFICACION
¿Se ha preguntado alguna vez por qué se refina la harina? Básicamente el trigo es refinado para garantizar una mayor duración, puesto que el grano íntegro contiene grasas y essusceptible de enranciamiento.

La Cámara Panificadora calcula que más del 30% de las panaderías tradicionales ahora pertenece al sector informal que crece en México y produce casi el 40% de las ventas, loque propicia el establecimiento de una competencia desleal.
La panadería mexicana, según un estudio, se está concentrando en micro empresas y su ubicación es principalmente urbana.http://www.canimolt.org/conograma/panificacion
¿QUÉ ES EL PAN?
El pan es un alimento básico que forma parte de la dieta tradicional en Europa, Oriente Medio, La India y América. Se suele preparar medianteel horneado de una masa, elaborada fundamentalmente con harina de cereales, sal y agua. La mezcla, en la mayoría de las ocasiones, suele contener levaduras para que fermente la masa y sea más esponjosa y tierna.1El cereal más utilizado para la elaboración del pan es la harina de trigo.
BENEFICIOS DE CONSUMIR PAN:
Pan blanco: Posee vitaminas, salvado, minerales y fibras pero en menor cantidad en comparacióncon el resto de los panes.
Pan integral: Posee mucha cantidad de fibra insoluble. Podrás utilizarlo para prevenir el cáncer de colon, evitar enfermedades coronarias, reducir el colesterol y esideal para las personas diabéticas.
Pan de salvado: Posee mucha cantidad de fibras. Es ideal para ti si estas realizando un régimen dietario para adelgazar o mantenerte o si sufres de estreñimiento.Pan saborizado: Podrás encontrarlo enriquecido con diferentes sabores, verduras, hierbas o especias, las mismas te pueden proporcionar beneficios nutricionales.
Ahora si lo incorporas entu alimentación te aportara una gran cantidad de energía, propiedades nutritivas, hidratos de carbono y almidón entre otros elementos. Podrás adquirirlo en cualquier panadería, tienda, mercado o supermercado...
tracking img