Panorama Actual de la Educación Básica en México

Vislumbran posible reinicio de clases en Nueva Jerusalén

Final del formulario
NotaFotogaleria
El secretario de Gobierno en Michoacán, Jesús Reyna García, confió en que los niños de la Nueva Jerusalén puedan iniciar clases el próximo lunes.

Dijo que todo indica que durante la presente semana se lograrán acuerdos definitivos con laicos y radicales.

De esta forma, mencionó que los más250 niños que permanecen aún sin iniciar el ciclo escolar puedan hacerlo a partir de la próxima semana en las aulas provisionales que están siendo construidas en la comunidad de La Injertada.

"Yo espero que el asunto que ha llamado mucho la atención, que es el de la escuela, quede resuelto en esta semana y puedan entrar a clases el próximo lunes", enfatizó.

Dijo que el gobierno del estado va aofrecer la educación pública como cree que es mejor y con la intención de no agravar la situación que existe al interior de la comunidad.

Además, recalcó que la medida de iniciar clases en La Injertada es provisional, pues la intención es reconstruir la escuela en la Nueva Jerusalén.

Para lograr que el ciclo escolar comience en esta parte del estado, el gobierno del estado ha tenido queconstruir con un presupuesto superior a los 200 mil pesos, nueve aulas provisionales en donde se dará atención a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Asimismo, ha iniciado la construcción de un puente peatonal que asegure el cruce seguro de un arroyo que se encuentra en la zona.

El objetivo es que padres de familia no tengan pretextos para no enviar a sus hijos a la escuela.

Elbachillerato retrocede en el país: SEP
Enviar por email:
Principio del formulario

Final del formulario
NotaSegún la prueba ENLACE, entre siete y ocho de cada 10 alumnos obtuvieron niveles de insuficiente en matemáticas y español.
Los niveles de calidad en el bachillerato en México regresaron a los que se registraron en 2008. “Perdimos lo que habíamos mejorado”, reconoce la Secretaría deEducación Pública (SEP).

La semana pasada, la SEP presentó los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), que evidenció que entre siete y ocho de cada 10 alumnos obtuvieron niveles de insuficiente y elemental en matemáticas y español.

Miguel Ángel Martínez Espinosa, subsecretario de Educación Media Superior, atribuye el retroceso en la calidad de esenivel educativo a tres factores, primero, a que a la generación de alumnos a la que se le aplicó la prueba ENLACE es la misma que desde años atrás, en secundaria, viene arrastrando bajos resultados.

Las otras dos razones son: la diferencia de estrategias que asumen los estados para mejorar la educación y las acciones de lectura que no incorporaron los gobiernos estatales, asegura.

PROYECTO.Un proyecto es un conjunto de acciones que se planifican a fin de conseguir una meta previamente establecida, para lo que se cuenta con una determinada cantidad de recursos. Todo proyecto, ya sea que tenga fines personales (por ejemplo, una modificación al hogar, o la construcción de un mueble), profesionales (la creación de una empresa, o la construcción de una estructura) o investigativos (unproyecto científico), posee una estructura dividida en fases que permiten dar finalmente el la meta u objetivo establecido.
La primera es la fase de Planificación. Esta etapa se caracteriza por ser un período en el que establecen los objetivos a seguir y el modo en cómo se llevarán a cabo las acciones para lograr cumplirlos. En caso de que en el proyecto participen varias personas, es en estaetapa en donde deberán establecerse los roles de cada uno, así como también todo lo relacionado con los recursos con los que se dispone y la manera en que éstos serán utilizados. Los recursos se comportan como parte esencial en un proyecto y no sólo se incluyen en ellos los recursos materiales, sino que también es necesario considerar los recursos humanos con los que se cuenta, los costes y el...
tracking img