Panorama Actual Mercosur Y Aladi

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
PANORAMA ACTUAL DE ALADI.
Teniendo en cuenta la evolución y perspectivas de la economía regional y la voluntad política puesta de manifiesto por los gobiernos de los países de la ALADI, están dadaslas condiciones para retomar el dinamismo de las negociaciones entre los países de la Asociación para consolidar y profundizar el proceso de integración regional.
Es así que en el corazón de laALADI, con sus jóvenes 20 años, late con fuerza el compromiso de alcanzar una mayor integración económica de Latinoamérica para asegurar un mejor nivel de vida de sus pueblos.

ESTADO ACTUAL DEL MERCOSURÁreas o zonas de intercambio preferencial: que consiste en que un grupo de países brinde a sus productos un trato preferencial en materia arancelaria, aduanera o económica, diferente del queacuerda a los bienes procedentes de otros Estados.
Zona de Libre Comercio: caracterizada por la eliminación de barreras arancelarias y no arancelarias para la totalidad del intercambio comercial entre lospaíses que la pactan. El GATT la define en su artículo XXIV, párrafo 8, inciso b, como: “(...) un grupo o más de territorios aduaneros entre los cuales se eliminen los derechos de aduana y las demásreglamentaciones comerciales restrictivas excepto, en la medida en que sea necesario, las restricciones autorizadas en virtud de los artículos XI, XII, XIII, XIV, XV y XX con respecto a los esencialde los intercambios comerciales de los productos originarios de los territorios constitutivos de dicha zona de libre comercio...”.

Unión tarifaria: es un paso previo a la conformación de la uniónaduanera, y consiste en la fijación de una tarifa única para los Estados parte.
Unión Aduanera: que agrega a la zona de libre comercio el establecimiento de un Arancel Externo Común (AEC) frente aterceros países.
El Mercado Común: Libre circulación de mercancías, capitales, servicios y personas, y la adopción de una política comercial común.
Los Estados parte comparten una comunión de valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panorama actual
  • MERCOSUR, ALADI Y CAN CON EL ECUADOR
  • Mercosur Actualidad 2012
  • Un panorama actual de las teorías de organizaciones
  • panorama del magisterio en la actualidad
  • Aladi- mercosur
  • Panorama del mundo actual
  • Panorama Actual De La Economia Colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS