Panorama competitivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANORAMA COMPETITIVO
La relación entre el panorama competitivo y la cadena de valor proporciona la base para definir las fronteras relevantes de las unidades de negocios. Las unidades de negocios estratégicamente distintas están aisladas al ponderar los beneficios de integración y desintegración y al comparar la fuerza de las interrelaciones al servir los segmentos relacionados, áreasgeográficas, o sectores industriales con las diferencias en las cadenas de valor que mejor se ajustan para servirles por separado. Al revés, los fuertes y amplios beneficios de la integración o de las interrelaciones geográficas o de sector industrial amplían las fronteras de una unidad de negocio. Las fuertes interrelaciones entre una unidad de negocios y otra, puede significar que deban unirse en una.Puede tener un poderoso efecto en la ventaja competitiva, porque conforma la configuración y economía de la cadena de valor. Un panorama amplio puede permitir a una empresa la explotación de los beneficios de desempeñar más actividades internamente, el explotar las interrelaciones entre las cadenas de valor que sirven a diferentes segmentos, áreas geográficas o sectores industriales relacionados. Sinembargo, compartir e integrar tienen costos que pueden nulificar los beneficios.

La amplitud o estrechez del panorama está relacionado a los competidores. En algunos sectores, el panorama amplio implica solo servir al amplio rango de segmentos de productos y compradores dentro del sector industrial. En otros puede requerir tanto la integración vertical y competir en sectores relacionados. Yaque hay muchas maneras de segmentar un sector industrial y muchas formas de interrelaciones e integración, los panoramas pueden combinarse
Hay cuatro dimensiones del panorama que afectan la cadena de valor:
• Panorama de segmento: Las diferencias en las necesidades o las cadenas de valor requeridas para servir a diferentes segmentos de producto o comprador pueden llevar a una ventajacompetitiva de enfoque (panorama estrecho).
• Grado de integración: el grado al que las actividades se desempeñan en casa en lugar de por empresas independientes. La integración vertical define la división de las actividades entre una empresa y sus proveedores, canales y compradores.
• Panorama geográfico: el rango de regiones, condados o grupos de países en los que compite una empresa con unaestrategia coordinada. Puede permitir que una empresa comparta o coordine las actividades de valor para servir a diferentes áreas geográficas.
• Panorama industrial: el rango de sectores industriales relacionados en los que compite la empresa con una estrategia coordinada. Las interrelaciones potenciales entre las cadenas de valor requeridas para competir en sectores industriales relacionadas.• Integración Vertical:
La Integración Vertical es un acercamiento para aumentar o disminuir el nivel del control que una firma tiene sobre sus entradas y distribución de salidas. La integración vertical es el grado al cual una organización controla sus entradas y la distribución de sus productos y servicios. Hay dos clases de integración vertical: integración hacia atrás e integraciónhacia adelante. El control de las entradas o proveedores se conoce como: integración hacia atrás. El control de una firma sobre su distribución se conoce como: integración hacia adelante. La integración vertical es mejor entendida aplicando el modelo de la Cadena de Valor de Michael Porter. La integración vertical se refiere al grado de integración entre la cadena de valor de una firma y las cadenas devalor de sus proveedores y distribuidores.
La integración vertical completa ocurre cuando una firma incorpora la cadena de valor de un proveedor y/o la cadena de valor de un canal de distribución en su propia cadena de valor.
Un ejemplo de la integración vertical se puede encontrar en la industria de las líneas aerea. Realizando el papel tradicional de las agencias de viaje, las líneas aéreas...
tracking img