Panorama de las tic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA
FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS

Panorama de las TIC

Nombre: Erick Alejandro Rodríguez Piñón
No. Control: 252239
Grupo: 1ºE
Materia: Tecnología y Manejo de laInformación
Profesor: Jorge Flores
Panorama de las TIC
En esta breve redacción les expondré, como bien dice el titulo, un poco sobre el “Panorama de las TIC”; intentando mostrar las funciones quelas TIC tienen en nuestro entorno, sus aplicaciones, ventajas y desventajas, etc. Y para esto me gustaría empezar respondiendo a la siguiente pregunta ¿Qué son las TIC?
La comisión europea nos diceque las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) hacen referencia a una gama amplia de servicios, aplicaciones, y tecnologías, que utilizan diversos tipos de equipos y de programasinformáticos, y que a menudo se transmiten a través de las redes de telecomunicaciones. La importancia de estas no es la tecnología en sí, sino el hecho de que permita el acceso al conocimiento, la información,y las comunicaciones.
Teniendo ya un mejor contexto sobre lo que son las TIC podemos saber lo indispensables que son en la actualidad estas tecnologías. Por ejemplo, tan solo en la escuela,pongámonos a pensar en todo lo que utilizamos como las computadoras y los celulares por los cuales podemos tener acceso a internet, descargar y subir archivos o casi cualquier tipo de información, dar algúnaviso, mandar y recibir correos, hacer tareas y trabajos, incluso en una simple llamada que hagamos o mensaje que le enviemos a un amigo para pedirle la tarea o ponerse de acuerdo para algo estamoshaciendo uso de las TIC.
Eso sin mencionar todas las demás tecnologías como la televisión, radio, fax, teléfono, satélites, etc. De las cuales algunas hacemos o haremos uso. Vivimos en un época en laque la información es abundante y accesible.
Con tanta información sobre diferentes y variados temas es imposible que una sola persona como un maestro o que la misma escuela pueda enseñarlo todo....
tracking img