Panorama de problemas fundamentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Panorama de algunos problemas fundamentales

A. Investigar los principales datos biográficos y líneas de investigación de los siguientes autores:

* Hume
(Edimburgo, 1711-id., 1776) fue unfilósofo economista, sociólogo e historiador escocés y constituye una de las figuras más importantes de la filosofía occidental y de la Ilustración escocesa. Consideran que su filosofía no es válidacomo una profundización en el escepticismo, aunque esta visión ha sido discutida argumentando que el naturalismo tiene un peso comparable en su pensamiento.
Hume afirma que todo conocimiento deriva enúltima instancia de la experiencia sensible, siendo esta la única fuente de conocimiento y sin ella no se lograría saber alguno.

* Kant
(Königsberg, hoy Kaliningrado, actual Rusia, 1724-id.,1804) fue un filósofo prusiano de la Ilustración. Es el primero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán y está considerado como uno de los pensadores más influyentesde la Europa moderna y de la filosofía universal.
Argumentaba que la experiencia, los valores y el significado mismo de la vida serían completamente subjetivos si antes no habían sido subsumidos porla razón pura, y que usar la razón sin aplicarla a la experiencia, nos llevaría inevitablemente a ilusiones teóricas.

* Wittgenstein
(Viena, Austria, 26 de abril de 1889 —Cambridge, ReinoUnido, 29 de abril de 1951) fue un filósofo, ingeniero, lingüista y lógico austríaco. Influyó en gran medida a los positivistas lógicos del Círculo de Viena

* Schlick
Moritz Schlick (Berlín, 14 deabril de 1882 – Viena, 22 de junio de 1936) fue un filósofo alemán fundador del Círculo de Viena, promotor del empirismo lógico.
La contribución más importante de Schlick al mundo de la filosofía lahizo como fuente del empirismo lógico. Su humanismo, buena voluntad, gentileza, y especialmente su coraje, han sido documentados por muchos de sus contemporáneos. 

B. Del texto contestar las...
tracking img