Panorama de riesgos

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
INFORME

SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION

BOGOTA D.C.
30 DE MARZO DE 2011

INFORME SEMANAL 03:

Con base en la Guía Técnica Colombiana GTC 45,realice la siguiente actividad:

a. Haga una lista de chequeo o de verificación con la clasificación de los diferentes riesgos que generen enfermedad profesional riesgos y accidentes de trabajo.En la lista de clasificación de riesgos profesionales que puedan generar o generen una enfermedad profesional y/o accidentes de trabajo, son:

- Factores de riesgo físico: ruido, vibración, Calor,frío, radiaciones no ionizantes, radiaciones ultravioletas, radiaciones visibles, radiaciones infrarrojas.

- Factores de riesgo químico: Aerosoles (sólidos, polvos orgánicos, inorgánicos, humosmetálicos, fibras, líquidos, nieblas, rocíos), gases y vapores, sustancias antigénicas, hongos, bacterias.

- Factores de riesgo sicolaborales: Contenido de la tarea (trabajo repetitivo, monotonía,ambigüedad del rol) turnos, horas extras, relaciones humanas (jerárquicas, cooperativas, funcionales) toma de decisiones, participación, evaluación de desempeño, estabilidad laboral. Política de ascenso,renumeración.

- Factores de riesgo ergonómico: Cargas estáticas (de pie, sentado) Esfuerzos, pesos y tamaños objetos, por desplazamiento (al dejar cargas, la levantar cargas, visuales) Diseño depuesto de trabajo, organización del trabajo, organización del tiempo de trabajo, etc.

b. Vaya a una construcción o en la obra que esté trabajando, e identifique las fases de la obra y mediante unainspección visual clasifique los riesgos que observe y que puedan generar enfermedades profesionales o accidentes de trabajo.

En la construcción visitada se encuentran en la fase de excavación, losnotables riesgos que pueden generar enfermedades profesionales o accidentes de trabajo son la no utilización de implementos de seguridad, como cascos ropa, guantes y botas, señalización en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panorama De Riesgos
  • Panorama de riesgos
  • Panorama de riesgos
  • panorama de riesgo
  • Panorama De Riesgos
  • Panorama De Riesgos
  • Panorama de riesgos
  • Panoramas De Riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS