panorama del nt

Páginas: 19 (4544 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
¿Cuál es el mensaje central de Levítico? ¿Cuál es el propósito del Libro? (1 Pedro 2:9).
El mensaje central de este libro es el siguiente: EL ACCESO A DIOS ES SOLAMENTE POR MEDIO DE LA SANGRE, Y ÉSTE DEMANDA SANTIDAD DEL ADORADOR.
¿Cuál es el propósito del Libro?
Enseñar a Israel a ser un a nación santa; separada en modos y costumbres de las naciones que le rodeaban y consagrada al serviciodel único Dios verdadero y viviente. (1 Pedro 2:9).
¿Cuál es la demanda máxima de Dios para su pueblo? Lev. 19:2
“SED SANTOS PORQUE YO SOY SANTO” Lev. 19:2
¿Cuántos tipos de ofrendas menciona Levíticos. Menciona cinco tipos de ofrendas:
Menciona cinco tipos de ofrendas: Estas son: EL HOLOCAUSTO, LA OBLACIÓN, EL SACRIFICIO DE PAZ, LA EXPIACIÓN POR EL PECADO, Y LA EXPIACIÓN POR EL YERRO.
ELHOLOCÁUSTO. Cap. 1 En qué consiste (Levítico 1:4 comp. Con Hebreos 7:14-28). ¿Por qué venía primero? (Lev. 1:3)
Las ofrendas comienzan con el holocausto y terminan con la expiación por el yerro. El holocausto es similar al acto mediante el cual nosotros, a través de la sangre de Cristo, nacemos de nuevo y nos convertimos a Dios. El holocausto es una provisión para el pecado original y es figuratambién de Cristo ofreciéndose sin mancha a Dios. Había holocaustos diarios a Dios, pero Cristo se ofrecían una sola vez en lugar del pecador. (Levítico 1:4 comp. Con Hebreos 7:14-28). Esta era una ofrenda de dedicación. ¿Por qué venía primero?. Porque Dios demanda el sacrificio primero. Nadie puede comenzar con Dios mientras no le haya entregado todo a Dios. (Lev. 1:3). Ester era el sacrificio mascomún en el templo antiguo. El Holocausto era una ofrenda encendida de olor grato a Dios.
LA OBLACIÓN. Cap. 2 en que consistía
Consistía en ofrendas de harinas, vinos, sal, florees, etc., en las cuales non estaba implicado el derramamiento de sangre.. Algunas se presentaban junto con los sacrificios. Era el sacrificio de la devoción diaria. Como el Holocausto era figura de Cristo en su muerte,la oblación era figura de Cristo en su vida. La flor de harina nos habla de la perfección de Cristo en dichos y hechos, nos habla de su carácter perfecto.
Debemos alimentarnos diariamente con esa oblación perfecta. Primero tenemos que venir a él como un holocausto, santo y total. Luego seguimos viniendo a Él incesantemente con la oblación de nuestras vidas, como la mejor ofrenda para Él.
ELSACRIFICIO DE PAZ. Lev. 3(Efesios 2:14). (Colosenses 1:20)
Esta ofrenda representaba la intimidad y comunión con Dios. Era una ofrenda de acción de gracias. Cristo se muestra en al Nuevo Testamento como “nuestra paz” (Efesios 2:14). Dios ha hecho la paz mediante la sangre de Jesucristo. (Colosenses 1:20)
LA EXPIACIÓN POR EL PECADO. Levítico 4-5
En esta ofrenda se nos muestra a Cristo en la cruzen lugar del pecador. En ella vemos el reconocimiento del pecado: “Cuando alguna persona pecare... ofrecerá...” (Lev. 4:2-3) En la otra ofrenda, el oferente se acercaba como adorador, pero aquí como un pecador condenado. Dios nos hace responsable de nuestro pecado. Somos criminales que hemos sido juzgado, declarados culpables y condenados a muerte. La única forma de ofrecer todos los sacrificiosque anteceden es efectuando el sacrificio único de Su Hijo., el sacrificio del que todos los sacrificios son figuras.
LA EXPIACIÓN POR EL YERRO. (5:14)
La sangre de la expiación por el yerro limpia la conciencia y lleva al que ha errado hasta el ofendido, no solo para restituir el daño, sino para añadir una quinta parte mas. (6:5). El que ha perjudicado es perdonado y el perjudicado saleganando. Ninguno de estos sacrificios tenían eficacia en sí mismos, solo miraban al futuro, al verdadero sacrificio, hacia el Hijo de Dios. (Hebreos 10) Los oferentes tenían que ejercitar su fe, de lo contrario, de nada les servía. NO solo era el acto externo de ofrecer un sacrificio, sino creer en la palabra dada al respecto, de que ese sacrificio estaba cumpliendo una función específica. Cristo se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panorama Del Nt
  • Nt-panorama-00-cuadro
  • Panorama Del At y Nt
  • NT
  • Panorama
  • Panorama
  • panorama
  • Panorama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS