Panorama Del Nuevo Testamento

Páginas: 27 (6655 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Federación Concilio General de las
Asambleas de Dios de Venezuela
Instituto Bíblico Metropolitano
Caracas - Venezuela
TEOLOGIA

PANORAMA DEL NUEVO TESTAMENTO

Profesora: Isabel de Pirona
Alumna: Yaritza Párica
Caracas, 25 de Julio de 2011

INTRODUCCIÓN

El estudio de las escrituras comprende una gran responsabilidad para el estudiante que seinicia en la carrera de Teología. Hablar de la Biblia no es simplemente hacer un análisis de cualquier libro que nos sugiere una materia específica, significa abarcar el concepto adecuado y formal para concretar el análisis de lo que Dios le inspiró a cada autor que participó en la recopilación de las escrituras y de lo que hoy conocemos como La Palabra de Dios. En lo particular se creo que no es tanfácil como muchos piensan; cada uno de estos Libros que comprenden la Biblia fueron escritos por diferentes autores, en diferentes épocas pero que al final comprenden un solo concepto universal y único como lo es La Salvación a través del JESUCRISTO; que especial ha sido Dios con la humanidad que no sólo nos dio a su Hijo amado sino que hoy su palabra esta en medio de nosotros revelándose anuestro espíritu a través de su Espíritu Santo y hoy más que nunca El nos habla a través de ella.
El siguiente trabajo lleva como objetivo compartir un análisis del Nuevo Testamento, lo que muchos llaman especialista en Teología llaman El Nuevo Pacto hoy para el nuevo estudiante de Teología significa no solo saber el número de libros que contiene, o lo autores de los mismo es ir un poco más allá yconocer su importancia en nuestro presente; cada uno de sus libros representa un mensaje a la Iglesia de hoy, es por ello la necesidad del estudio profundo de la Palabra de Dios, esto le permitirá al estudiante apropiar la Palabra a cada situación de su vida como creyente, y visualizar su propósito para el cual nació y está hoy en la tierra.

DESARROLLO

Para visualizar el Panoramainternalizaremos de manera conceptual lo que significa NUEVO TESTAMENTO, según fuentes seculares:
1El Nuevo Testamento es la parte de la Biblia cristiana compuesta por un conjunto canónico (autorizado) de libros escritos después del nacimiento de Jesús de Nazaret. Se le designa así desde Tertuliano en la Iglesia cristiana.
El uso del término "testamento", proviene del hebreo berit ("alianza", "pacto","convenio" o "disposiciones entre dos contratantes") a través del griego diathéké y del latín testamentum. Por tanto, en su significado original es el de Nueva Alianza, Nuevo Pacto o Nuevo Convenio.
2La palabra griega para “testamento,” diaqhkh (latín, testamentum), significa “testamento, o pacto.” Pero usado en relación con el Nuevo Testamento “Pacto” es la mejor traducción. Como tal, se refiere a unnuevo arreglo hecho por una de las partes en la que las otras podrían entrar si aceptan el pacto. El uso del pacto de Dios, designa una nueva relación en la que los hombres pueden ser recibidos por Dios. El Antiguo Testamento o Pacto es principalmente un registro de los tratos de Dios con los Israelitas en base al Pacto Mosaico dado en el Monte Sinaí. Por otro lado, el Nuevo Testamento o Pacto (seanticipó en Jeremías 31:31 e instituido por el Señor Jesús, 1 Cor. 11:25), describe la nueva providencia de Dios con los hombres de cada tribu, lengua, pueblo y nación que aceptarán la salvación sobre el principio de la fe en Cristo.
El antiguo pacto reveló la santidad de Dios en el estándar moral de la ley y prometió un próximo Redentor; el nuevo pacto muestra la santidad de Dios en Su Hijojusto. El Nuevo Testamento, entonces, contiene las escrituras que revelan el contenido de este nuevo pacto.
El mensaje del Nuevo Testamento se centra (1) la Persona que se dio a sí misma para la remisión de pecados (Mat. 26:28) y (2) las personas (la iglesia) quienes han recibido Su salvación. Así el tema central del Nuevo Testamento es la salvación.
PREPARACIÓN DIVINA PARA EL NUEVO TESTAMENTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panorama del nuevo testamento
  • ESTUDIO PANORAMICO DEL NUEVO TESTAMENTO
  • Sintesis del libro Panorama del Nuevo Testamento- Paul N. Benware
  • Nuevo Testamento
  • Nuevo testamento
  • Nuevo testamento
  • Nuevo Testamento
  • nuevo testamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS