Panorama del periodo

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Chocolates Costanzo
Don José Costanzo Navazzotti nació en Turín, Italia el 4 de Junio de 1890.
A finales de la década de los 20 llega a San Luis Potosí, México, y gracias a sus ampliosconocimientos en la elaboración de caramelos, colabora en la fábrica de duces La Victoria. En 1930 inició su propio micro empresa. Instalando la primera de sus dulcerías, fue haciendo cada vez más grande estaempresa.
Empezó a contratar sus propios empleados para ayudarlo a controlar todas sus dulcerías.
Al fallecer el señor Don José Costanzo el 29 de Noviembre de 1966, la Sr. María de los Ángeles y su hijoLuis se quedan a cargo de la empresa.
Al deceso de la Sra. María, en Agosto de 1993, Luis Costanzo queda completamente a cargo de la empresa.
En 1998, se asocia con destacados empresariospotosinos, relación que evoluciona positivamente.
Actualmente la empresa ocupa una superficie de 1977m2, cuenta con más de 100 empleados, algunos con más de 35 años de antigüedad, y grandes maquinarias contecnología Italiana y Alemana.
Fabrican más de 150 productos, entre los más conocidos: Tornillo, Duquesa, Princesa, Nuez Encanelada, Enjambre de Nuez, Púrpura y Oro, Canastillas de Cajeta y Rompope,Jaleas, Caramelos macizos y rellenos, siempre conservando la calidad y tradición con la que se elaboran los productos, tal como lo hizo Don José Costanzo.
Esta dulcería es una de las más importanteshoy en día, hay más de 20 dulcerías disponibles en el municipio de San Luis Potosí.
Actual mente tienen tiendas en diferentes lugares de la república como Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato,Distrito Federal, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas y Nuevo León.
Es importante destacar que desde sus inicios don José Costanzo tiene una visión bien definida al igual que su misión, la cual era deleitara todos sus clientes con su exclusivo sabor en sus productos, elaboradas con recetas de antaño pero adaptándose a lo que se encontraba en el estado y 100% natural hechas a mano y con una delicadeza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panorama del periodo
  • Panorama del periodo
  • panorama del periodo
  • Panorama del periodo
  • Lección 1 panorama del periodo
  • Panorama Del Periodico 1990-1999
  • Panorama del periodo (Historia 3)
  • Panorama Del Periodo El Chido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS