Panorama Economico General de Colombia

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Panorama General Colombia

1- Contextualización histórica ( 80> hoy)

1.2 Economia

La economía colombiana creció constantemente en la segunda mitad del siglo XX.
Durante los ochenta, sudesarrollo fue tres veces mayor al de toda América Latina, que en ese período vivía una gran crisis. Entre 1980 y 1998, su PIB creció en media 4% al año, pero Colombia enfrentó su primer recesión en 70años en 1999, causada por apreciación cambial, desequilibrios macroeconómicos y crisis de confianza, y para recuperarse enfrentó un longo proceso.
Después de recuperada su economía, a partir de 2001,Colombia retomó su fase de prosperidad económica, con tajas medias de crecimiento de 6% al año hasta 2007, cuando su PIB, según el Fundo Monetario Internacional, estaba posicionado en 4º lugar en elranking de América Latina. El plan de crecimiento económico fue basado en incentivo al consumo interno e inversiones externas, e por ese según factor, la retomada del crecimiento siguió con grandestaque hasta 2009. Eso pues el país enfrentó los efectos de la crisis económica de ese periodo y, indirectamente, la fuerte crisis enfrentada por EEUU, considerando su gran aproximación comercial con elpaís, lo que resultó en una variación de su PIB de 2,5% en 2008 hasta -0,3% en 2009. Su recuperación fue, todavía, considerablemente suave, con un inicio de retomada de crecimiento ya en 2010.

2-Expansión Económica y comercial THIAGO

La significativa expansión económica y comercial de Colombia, que tuvo un aumento en su PIB poco mayor de 233 billones de dólares de 2000 hasta 2011, puede serentendida con algunos de sus principales rasgos:

Credibilidad 2011 fue considerado como un año marco en la credibilidad del país. Sus deudas fueron calificadas en la categoría de inversiones degrandes agencias de crédito del mercado financiero (Moody’s, Standard & Poor’s e Fitch Ratings), perdiendo su posición de alto riesgo que tenía tiempos atrás. Lo más interesante de eso es que ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panorama Economico General
  • Panorama general economico
  • El Desarrollo Economico Latnoamericano: Panorama General
  • S Ntesis El Desarrollo Economico Latinoamericano Panorama General
  • Panorama general del cancer en Colombia
  • Panorama General De Los Riesgos Profesionales En Colombia
  • Panorama general de una actividad económica “turismo
  • Ciencia Economica: Panorama General Y Especifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS