Panorama en los años 70 1

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
¿Deteniendo al comunismo?


Escuela: Nueva Pompeya



Materia: Historia



Docente: Raquel Pozzi



Integrantes: Carbajo Gonzalo; Desimone Agustin; Rojas Adrian; Blanco Anselmo; Mandrini Dalmiro;Piñon Ivan; Carrica Agustin.



Tema del Grupo: Años 70’: Golpes y terrorismo de Estado en America Latina










En el siguiente ensayo haremos una exposición a rasgos generales sobre America Latina ysus golpes de estado a mediados de los años 70’ y la intervención de Estados Unidos en ellos.
Este será acompañado de una exposición oral donde los integrantes del grupo debaten acerca de loocurrido, siendo politólogos con deseo de conocer más, y poder generar una propia conclusión , adentrándonos en las situaciones en forma general en los siguientes países: Bolivia, Paraguay, Perú, Colombia,Ecuador, México, Cuba, República Dominicana, Brasil, Chile, Argentina, Nicaragua, Uruguay y El Salvador.
Esto se tendrá en cuenta entorno a las causas y consecuencias políticas, económicas, socialesy militares.
Las fuentes primarias para la exposición fueron libros, el ensayo fue preparado con ayuda de internet de donde pudimos leer y poder extraer información para luego explayarnos.
Lainformación brindada fue extraída de libros de la biblioteca Municipal de General Pueyrredón, ubicada en 25 de mayo y Catamarca y además de páginas de internet. Los autores citados son:
Héctor E. Recalde;Daniel Omar De Lucia
Marisa Gallego; Teresa Eggers Brass; Fernando Gil Lozano.
Svampa Maristella


En plena Guerra Fría, después de la victoria soviética en China,la derrota de la guerra de Vietnam larevolución cubana y el avance comunista y de grupos guerrilleros en América, Estados Unidos estableció un operativo o plan cuyo objetivo principal era el desarrollo de fuerzas militares yparamilitares locales para asegurar la seguridad interna.









¿El objetivo de Estados Unidos era solo detener al comunismo o las guerrillas en América Latina? ¿O también quería ejercer su dominio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • años 70
  • Los Años 70
  • los años 70
  • Años 70
  • Los Años 70
  • Años 70
  • De los años 50 a 70
  • Entre Los Años 30 Y 70

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS