Panorama General De Admon Fianaciera

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Resumen del Panorama General de Administración Financiera
Este resumen comenzara hablando del pale que desempeñan las finanzas en un la operación exitosa de una empresa, puesto que laadministración financiera ayudara a que cualquier tipo de negocio proporcione los mejores bienes y servicios a sus clientes con a materialidad y los mejores costos, que no dejen de lado la salarios altos yrendimientos para los inversionistas.
Por tal las finanzas cuentan con tres áreas interrelacionadas que son:
Mercado e instituciones financieras
Las instituciones financieras se encuentran integradaspor tópicos macroeconómicos, éstos tópicos corresponden al conocimiento, los factores que ocasionan el alza y baja de las tasas de interés, los diversos instrumentos financieros como, hipotecas,prestamos de autos y certificado de depósito, también cuenta con contabilidad, mercadotecnia, personal, sistema de cómputo y administración financiera.
Inversiones
Las inversiones trabajan decorredores, bancos, compañía de inversión o seguros. Dentro de sus funciones tiene las ventas, análisis de valor individual, mezcla optima de valores para un inversionista.
Administración Financiera
Laadministración financiera cuenta con tareas y responsabilidades dichas tareas consisten en tomar decisiones relacionadas con la expansión de planta, el tipo de valores que se deberán emitir para llevaracabo la dicha expansión.
Por otra parte las responsabilidades se refieren a la cantidad de inventario, fondos en efectivo de la mano, análisis de fusión, utilidades que se deberán pagar o invertircomo dividendos.
A lo largo del tiempo la administración financiera ha ido presentando, diferentes etapas y procesos tales como:
Con todo este lapso del tiempo las tendencias originadas fueronla innovación tecnológica, la actitud regulatoria de los gobiernos y la globalización de negocios. Por tal motiva existe una gran importancia para la administración financiera que ha crecido con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades de la admon
  • Admon general
  • Panorama General De La Administración Financiera
  • Panorama general del marketing
  • Panorama General Del Estructuralismo
  • Panorama general de tic's
  • Panorama Economico General
  • Panorama General De Emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS