Panorama general y articulado de la educacion basica bloque i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANORAMA GENERAL Y ARTICULADO DEL PRIMER BLOQUE I

ACTIVIDAD 9

En este tema hablaremos de las competencias y la importancia en los niños las cuales nos ayudaran a desarrollar unpensamiento complejo y a su vez a dar soluciones a problemas de la vida cotidiana.

Las competencias para la vida ayudan a los niños a tomar decisiones, a comprender el mundo y hacer frentea riesgos y a situaciones de emergencias y de supervivencias que les pudieran tocar, además de fomentar el desarrollo personal de los alumnos ayudándoles a desarrollar sus potencialidadesque les permita enfrentar eficazmente contextos y problemas de la vida cotidiana que se les vaya presentando en su camino.

Para enfrentar los retos cotidianos y mejorar nuestra vidanecesitamos utilizar al mismo tiempo un pensamiento complejo el cual nos lleva a conocimientos, conceptos, intuiciones, percepciones, saberes, creencias, habilidades, destrezas, estrategias,procedimientos, actitudes y valores. Esto nos hace competentes para resolver los problemas; lo que significa que los resolvemos con éxito.

El pensamiento complejo no termina es algo quese sigue experimentando, cada vez que vamos adquiriendo mas conocimiento, siempre estamos en constante aprendizaje, mientras nuestros pensamiento sean mejores, mayores dudas y expectativastendremos. La complejidad no tiene fin siempre estará en la vías del perfeccionamiento. Con el pensamiento complejo el docente siente la necesidad de indagar más hacia el aprendizaje paraque de este modo adquiramos el conocimiento.

Creo que es indispensable como futuros docentes ayudar a los niños a desarrollar competencias para la vida y un pensamiento complejo, conel propósito de formar ciudadanos íntegros capaces de desarrollar todo su potencial y ayudarlos a que sean más creativos, reflexivos, críticos y sobre todo mas pensantes acerca del futuro.
tracking img