Panorama internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SEGURO SOCIAL EN LAS CONSTITUCIONES
En las diferentes constituciones que checamos para el análisis en el mundo sobre el Seguro Social, encontramos que en la mayoría de estas se encuentrancontempladas varias garantías es por eso que mencionamos solo dos de países del continente Americano.

La Constitución Política de Perú en su articulo 1º dice: “La defensa de la persona humana y el respetode su dignidad son el fin supremo de la sociedad y el Estado”. En su artículo 2do enumera las garantías individuales o derechos que tiene el ser humano. En su capitulo II de los Derechos Sociales yEconómicos engloba los derechos de los niños, jóvenes, mujeres, así como de los trabajadores, establece las jornadas de trabajo, etc.

La Constitución Política de Colombia en su Articulo 2 mencionaque son los fines esenciales del Estado servir, a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución;facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación; defender la independencia nacional, mantener la integridadterritorial y asegurar la convivencia política pacifica y la vigencia de un orden justo.
Las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, ensu vida, honra, bienes, creencias; y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y los particulares.
En su titulo II DE LOS DERECHOS, LAS GARANTIASY LOS DEBERES:
Capitulo 1: DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES
Menciona sobre el derecho a la vida, también que las personas nacen libres e iguales ante la Ley, como también deben recibir la mismaprotección y trato de las autoridades y gozaran de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión,...
tracking img