Panorama Pre-Electoral

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Ensayo El panorama pre-electoral
Gabriel Gualoto
En un país con una historia política delicada, ahora una vez mas en nombre de la democracia esta a puertas electorales. Las sombras del pasadoestán presentes con diferentes caudillos. Eso es lo que propone el sistema que ha tiene un solo poder…la derecha que se disfraza de izquierda con un discurso falso.
La incertidumbre se percibe por lascalles pues nadie sabe lo que pasara: con el país, con el sistema económico, con las propuestas ofrecidas, con las culturas, con la brecha entre ricos y pobre y sobre todo con el pueblo que ya hasufrido bastante con todo el contexto histórico que tenemos tatuado en la piel tras varios tiempos de genocidio. Este pueblo tiene ya un pasado en el cual el deporte nacional era derrocar presidentes-podríamos nombrar algunos- que nos fallaron que subieron al poder diciendo una cosa y nos fallaron a traición haciendo totalmente lo opuesto. Dieron la espalda al pueblo que depósito su voto de confianza enellos y enlazaron manos con los poderes económicos que nos han oprimido durante siglos.
Hace mucho tiempo que no sabemos que es tener un presidente que realmente se siente parte de este país y esque la culpa recae sobre nosotros mismos pues hemos caído en las intimidaciones del capital tras ver que los países que han querido ser libres fueron sosegados con violencia.

Pero tenemos una utopíaque seguir y nuestros ideales deben fortalecerse para responder a este desafío que se plantea a nivel mundial es nuestro deber no solo por este país que nos bendice cada día con su hermosura y riquezasino por las futuras generaciones no solo ecuatorianas sino mundial.

Los casos electorales en el país han sido manejados durante años por el grupo de informe confidencial el cual arma teatroelectoral con el único fin de mantener en la presidencia al mismo poder. Que tiene fines de lucro sin ningún interés patriótico o de bienestar. Estos han vendido al país a las economías extranjeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panorama electoral en cajamarca
  • Pre-proyecto de tesis,sistemas electorales
  • Panorama
  • Panorama
  • panorama
  • Panorama
  • panorama
  • panorama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS