panoramas publicitarios

Páginas: 16 (3966 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
A inicios del siglo XIX, surgió el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales en Europa, sustituyéndose poco a poco el trabajo manual por la manufacturada a raíz de la creación de la industria, permitiendo una expansión del comercio, así el incremento de zonas urbanas aumentando la población.
(voz en off- video de Gotye)
Pero las nuevas sociedades debido asu carácter heterogéneo, necesitaban algún carácter que los hiciera sentir parte de esa sociedad y consolidarla, con fines económicos e incluso políticos y que esta progresara a buen ritmo. Y una de las bases que permitió esa estabilidad cultural fueron, los medios de comunicación masiva.
voz en off – (video Gotye)
Pero, a media que el comercio crecía al par de las sociedades, comenzó asurgir la competencia entre comerciantes, y tenían que comenzar una lucha por quién era el más hábil en el lenguaje, y de quién la mejor retorica
(imágenes de comerciantes peleando – del amor y otros demonios ecena del mercado, audio fondo el circo la maldita vecindad.).
A medida que los medios iban teniendo más sofisticación, las maneras de atraer al público para insitarlos a consumir eran mássofisticadas también. Así es como comienza a surgír la publicidad. (Pausa 3 segundos entra nombre)
La publicidad es un conjunto de técnicas que resaltan las bondades de un producto o de un servicio con el fin de venderlo y basandose en un lenguaje especifico, breve y convincente y una imagen, impresa, visualmente atractiva. Aunque la manera de insitarnos a la compra a veces sea una payasada.
(closeup a los zapatos de Oscar de payaso recorriendo su imagen hasta recaer en un full shot)

Tipos de publicidad:
En la época moderna existen dos grandes líneas en lo que respecta a los tipos de publicidad, informativa y persuasiva.


Publicidad informativa: También llamada publicidad difusiva, es aquella en la que se transmite un mensaje y se hace referencia a las cualidades y bondadesesenciales y reales del producto para que sea adquirido por el público receptor.
En la publicidad informativa el emisor enviaba su mensaje a partir de una información veraz en cuanto apegada a las características del producto o servicio que se ofrecía.

Publicidad persuasiva: También llamada publicidad combativa o competitiva, es la que transmite un mensaje con el propósito de convencer al receptorde las cualidades atribuidas, y por ello supuestas, de un producto o servicio y, segundo, para que ese producto sea adquirido por el público receptor.
El emisor envía su mensaje a partir de las técnicas ya mencionadas, los productos o servicios son presentados u ofrecidos no con las características reales que poseen, sino con aquellas que le son atribuidas gratuitamente por el anunciante parapersuadir a los compradores potenciales. Inclusive esas atribuciones pueden ser exageradas al máximo.
Además de esto el emisor tiene presente que el éxito del producto radica en la efectividad de su mensaje sobre el perceptor-emisor.

Hay que tener presente que el mensaje publicitario es construido solo por el emisor y carece, por consiguiente, de contenido y significación comunicativa. Elmensaje está integrado por un código, un contenido y un tratamiento, debe formularse con claridad y en un momento oportuno antes de que el producto resulte obsoleto.
Los mensajes publicitarios van dirigido a la razón, pero están principalmente enfocados a los sentimientos, el bombardeo publicitario desarma al recetor de sus capacidades racionales convirtiéndolo en un receptor compulsivo y lo llevaa comprar cosas.
“No hay que aprender a compra más, sino aprender a comprar mejor”.

El emisor presenta imágenes atractivas al consumidor para despertar en el receptor necesidades, las cuales deben de satisfacerse con la adquisición del producto, necesidades que pueden ser de índole fisiológica, psicológica, afectivas, de prestigio social, de éxito o dominio, de autoestima, autoafirmación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panorama
  • Panorama
  • panorama
  • Panorama
  • panorama
  • panorama
  • Panorama
  • panoramica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS