Panoramix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuántas veces comes en un Fast Food?

Álvaro Abati López y Carmen García Pastor. 4ºE-2, A.
alvaroabati@gmail.com, cgarciap89@hotmail.com

Resumen: queremos estudiar los factores que influyen en el número de veces que un estudiante de ICADE come en un Fast Food. Por Fast Food entendemos cualquier sitio de comida rápida y barata, como hamburguesas, kebabs, pizzas o perritos calientes.Hemos observado que hay muchos estudiantes que bien porque viven lejos de la Universidad, o bien porque quieren ahorrar, cuando tienen que comer fuera de sus casas acuden a este tipo de establecimientos. Es por ello que queremos ver qué factores y en qué medida influyen en los malos hábitos alimenticios de los estudiantes. Para este objetivo analizaremos variables como el vivir sólo, tiempo (enminutos) que hay de los hogares a la Universidad, dinero con el que cuentan al mes, número de días que tienen clase por la tarde, sexo, edad y peso. Una vez analizada la incidencia de dichas variables en el número de veces que come un estudiante de Icade a la semana en un Fast Food, esperamos poder llegar a realizar predicciones sobre el resto de alumnos de la universidad.

Abstract: we would like tostudy the factors that influence the number of times an ICADE student eats at a Fast Food restaurant. For Fast Food refers to any fast food place and cheap, such as burgers, kebabs, pizzas and hot dogs. We have observed that many students either because they live far from the University, or because they want to save, when they have to eat out of their homes go to such establishments. That is whywe want to see what factors and how much influence the eating habits of students. For this purpose we analyze variables such as living alone, time (in minutes) that they take of going from their home to the University, money they have per month, number of days with morning-class, gender, age and weight. Having analyzed the effect of these variables on the number of times a student eats Icade aweek in a Fast Food, we hope to get and make well predictions about the rest of the students of the university.

1. Introducción

1. Objetivo del trabajo:
El objetivo que persigue este trabajo de investigación es analizar la frecuencia con la que acuden a restaurantes de comida rápida los estudiantes de Icade.

2. Motivos de la elección del tema:
Hemos consideradoanalizar este tema porque creemos que puede ser un aspecto llamativo e interesante para la mayoría de los alumnos de la facultad. Teniendo en cuenta los actuales problemas que atraviesa la economía puede ser especialmente curioso.

3. Estudios previos:
Tras haber analizado el tipo de consumidor que frecuenta los restaurantes Fast Food de Alberto Aguilera y alrededores, podemosconcluir que la gran mayoría son estudiantes de la Universidad Pontificia de Comillas, por lo que los resultados obtenidos se adaptarán a la realidad con mucho rigor y exactitud.

1.4 Hipótesis de partida.

- Sobre la variable endógena (Yi): Número de veces que acude un estudiante a un restaurante Fast Food semanalmente.

- Sobre las variables exógenas o explicativas (Xi):• A menor edad de un estudiante, mayor número de veces que acude a un Fast Food, entendemos que los hábitos alimenticios mejoran con la edad. Es decir, X1 influye de forma negativa.

• Consideramos que los hombres tienen una menor tendencia a engordar que las mujeres, así como que realizan más deporte que ellas. Asímismo, creemos que la preocupación por el efecto que causa la comida deun fast food en el aspecto físico es mayor entre las mujeres que entre los hombres. Por ello creemos que los hombres acudirán un mayor número de veces a comer a un Fast Food. Es decir, X2 influye de forma positiva.

• Cuanto mayor es el peso de los estudiantes, mayor es el número de veces que acude a comer a un Fast Food. Es decir, X3 influye de forma positiva.

• Creemos que los...
tracking img