Panspermia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Panspermia (pan=todo, sperma=semilla) es la hipótesis que sugiere que las Bacterias o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo y que la vida comenzó en la Tierragracias a la llegada de tales semillas a nuestro planeta.
Estas ideas tienen su origen en algunas de las consideraciones del filósofo griego Anaxágoras.
Pero fue en 1908 cuando el químicosueco Svante August Arrhenius usó la palabra panspermia para explicar el comienzo de la vida en la Tierra.
La teoría se mantuvo estable hasta que en 1908 cuando el químico sueco Svante AugustArrhenius usó la palabra panspermia para explicar el comienzo de la vida en la Tierra.
Existen varios tipos de panspermias:
Radio panspermia
Litopaspermia
Panspermia dirigida
Panspermiaartificial

Radio panspermia:
Teoría por la que se sostiene la posibilidad de que losgérmenes de vida puedan ser transportados de unos mundos a otros por medio de la luz, sus rayos o sus vibraciones. El Sol, al irradiar la luz, emite conjuntaniente energía lumínica, lino obra comofuerza propulsora y diseminadora, y en esta forma, los gérmenes invisibles de vida pueden ser transportados por "presión de radiación" a todos los ámbitos del Universo.Litopanspermia:
Se refiere a la panspermia interestelar, es una versión de la hipótesis de la panspermia en la quese argumenta que el impacto de expulsión de la superficie de un planeta sirva como vehículo de transferencia para la difusión del material biológico de un sistema solar a otro.
Se requiereque los microorganismos sobrevivan al proceso de expulsión del planeta de origen, al viaje por el espacio y al aterrizaje en un planeta que probablemente se encuentra en otro sistema solar....
tracking img