Panspermia

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
La teoría de la Panspermia afirma que la vida aparecida en la Tierra no surgió aquí, sino en otros lugares del universo, y que llegó a nuestro planeta utilizando losmeteoritos y los asteroides como forma de desplazarse de un planeta a otro. Dicha teoría se apoya en el hecho de que las moléculas basadas en la química del carbono,importantes en la composición de las formas de vida que conocemos, se pueden encontrar en muchos lugares del universo. El astrofísico Fred Hoyle también apoyó la idea de lapanspermia por la comprobación de que ciertos organismos terrestres, llamados extremófilos, son tremendamente resistentes a condiciones adversas y que eventualmente pueden viajarpor el espacio y colonizar otros planetas. A la teoría de la Panspermia también se la conoce con el nombre de 'teoría de la Exogénesis', aunque para la comunidadcientífica ambas teorías no sean exactamente iguales.
La Teoría de la Panspermia afirma que la vida aparecida en la Tierra no surgio aqui, sino en otros lugares del Universo, yque llego a nuestro planeta utilizando los meteoritos y los asteroides como forma de desplazarse de un planeta a otro.
Panspermia
Ventajas

Algunas bacterias puedensobrevivir en ambientes muy hostiles.
Un ejemplo de esto, en 1967 con el viaje a la luna en la Surveyor 3 en 1967, fueron llevadas bacterias por accidente. Al regresardespués de 3 años las bacterias fueron revividas sin ningún problema.

Desventajas
Esta hipótesis lleva el problema del origen de la vida a otros planetas o a otros lugaresfuera de la tierra.
Las bacterias no podrían vivir a temperaturas extremas.
Las bacterias no podrían vivir con las fuerzas involucradas en un choque en la tierra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panspermia
  • panspermia
  • Panspermia
  • panspermia
  • panspermia
  • panspermia
  • Panspermia
  • panspermia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS