Panspermiaa

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Introducción
Panspermia
En esta ocasión hablaremos de la panspermia, la hipótesis original de la panspermia fue propuesta por S.A. arrhenius quien suponía que la vida en la tierra se origino gracias a la contribución cósmica de los seres vivientes de algún punto del universo.
La nueva hipótesis surgió cuando algunos investigadores moléculas orgánicas (aminocaidos entre ellos) en meteoritosprovenientes del espacio profundo!!
En este tema descubriremos cual es la hipótesis original y muchas otras cosas sobre el tema…
Sabremos algunas cosas de las tantas que hay acerca de la panspermia y parte de su historia

Teoría de la panspermia
http://sp1.fotolog.com/photo/17/38/105/universo_cosmos/1236701081359_f.jpg

DESARROLLO
La panspermia es lahipótesis que sugiere que las “semillas” o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo y que la vida comenzó en la Tierra gracias a la llegada de tales semillas a nuestro planeta.
El término acuñado por el biólogo alemán Hermann Ritcher en 1865 usando el griego pan = todo y sperma = semilla.
Fue en 1908 cuando el químico sueco Svante August Arrhenius usó la palabra panspermiapara explicar el comienzo de la vida en la tierra. El astrónomo Fred Hoyle también apoyó la idea de la panspermia.
Existen pruebas de bacterias capaces de sobrevivir largos períodos de tiempo incluso en el espacio exterior, lo que apoyaría el mecanismo subyacente de este proceso. Estudios recientes en la india apoyan la hipótesis. Otros han hallado bacterias en la atmósfera a altitudes de más de40 km donde, aunque no se espera que se produzcan mezclas con capas inferiores, pueden haber llegado desde éstas
Una posible consecuencia de la panspermia sería que la vida en todo el Universo poseería una base bioquímica similar, a menos que hubiera más de una fuente original de vida. El mayor inconveniente de esta teoría es que no resuelve el problema inicial de cómo surgió la vida, si noque se limita a mover la responsabilidad del origen a otro lugar. Otra objeción a la panspermia es que las bacterias no sobrevivirían a las altísimas temperaturas y las fuerzas involucradas en un impacto contra la tierra, aunque no se ha llegado aún a posiciones concluyentes en este punto (ni a favor ni en contra), pues se conocen algunas especies de bacterias extremófilas capaces de soportarcondiciones de radiación, temperatura y presión extremas que hacen pensar que la vida pudiera adquirir formas insospechadamente resistentes.
El análisis del meteorito ALH 84001, generalmente considerado como originado en el planeta Marte, sugiere que contiene estructuras que podrían haber sido causadas por formas de vida microscópica. Ésta es hasta la fecha la única indicación de vida extraterrestre yaún es muy controvertida.
http://www.ite.educacion.es/w3/tematicas/cosmologia/2004_06/2004_06_F06.html
El meteorito ALH 84001
Por otro lado, existe el meteorito Murchinson, que contiene uracilo y xantina, dos precursores de las moléculas que configuran el ARN y el ADN.
http://thesystemroot.net/imagenes/meteorito8zc.jpg
Meteorito Murchinson
Lapanspermia incluye todo un conjunto de teorías que tienen en común considerar que el origen de los seres vivos está en gérmenes que se distribuyen por todo el espacio. El griego Anaxágoras fue el primero en proponer el término panspermia para explicar la aparición de los organismos del barro.
De ahí en adelante hubieron muchas otras personas que se interesaron por esta teoría y la mayoría la aprobaron.Entre el siglo XIX y XX, el químico Arrhenius, mantenía tales como las esporas podrían haber surcado el espacio y llegar hasta la tierra. Hoy en día se sabe que es imposible que bacterias u otros microorganismos puedan surcar el espacio, puesto que serían destruidos por diversas radiaciones.
Es lo mismo que pasa con la raza humana, solamente con los beneficios obtenidos gracias a la tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS