pantalla notebook

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Convertir pantalla de portátil en monitor de PC (LVDS to VGA)
16, ABRIL, 2011 109 COMENTARIOS

Resultado final
Hace tiempo que venía pensando qué hacer con un viejo portátil que funcionaba aveces si, a veces no. Era un portátil relativamente antiguo, hacía poco ruido y lo quería transformar en un router pero…, el resultado no fue fructífero. La placa base estaba hecha un asco y cuandoarreglaba una cosa, se rompía otra. La cuestión es que viendo que la placa base estaba para el arrastre, decidí aprovechar el resto de piezas y, la primera de ellas, fue la pantalla. Así que:
.
.
Cómoconvertir una pantalla de portátil en monitor de PC. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Modelo de mi pantalla
El primer paso a realizar es identificar el modelo de nuestra pantalla, en micaso era la LP150X08 de LG PHILIPS, un LCD usado por muchos fabricantes de la época. Una vez detectado el modelo de nuestra pantalla, es hora de buscar el datasheet para comprobar la forma en la querecibe la imágen. Nada más fácil que buscar “LP150X08 datasheet” en google. El mio lo encontré en este enlace. Pude comprobar entonces que mi pantalla tiene un receptor LVDS. Busqué esquemas de circuitosconversores de LVDS a VGA o de LVDS a DVI y a excepción de un extraño circuito en un foro francés, no encontré nada medianamente convincente.
Mi decisión final: comprar una controladora de LCD. Laencontré en ebay, justo aquí, en la sección “LCD controller board kits DIY“. Concretamente este. Es una controladora sencilla. Conector VGA y botonera para brillo, contraste, encendido, etc. El menúviene con diferentes idiomas, entre ellos el español. El adaptador de corriente se vende por separado (así que atención a eso).
Antes de realizar el pedido, no está de más comprobar si la controladorasoporta nuestra pantalla. En la misma página del producto podemos encontrar toda la información necesaria. Si finalmente decidís comprar una controladora en el mismo sitio que yo, tendréis que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notebook
  • Notebook
  • El Notebook
  • Notebook
  • Notebook
  • Pantalla
  • La otra pantalla
  • Pantallas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS