Pantallas de refuerzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANTALLAS DE REFUERZO

En la radiografía, como ya sabemos, los Rx tienen tal poder de penetración que son capaces de atravesar un cuerpo humano. De la radiación residual que llega a la película,que precisamente es la más penetrante de entre todas las emitidas por el tubo de Rx, la mayor parte la atraviesa, y solamente una pequeña fracción (del orden del 1%) es capturada por la película. Elloimplica dosis elevadas para la formación de la imagen latente y para el paciente.

La película emulsionada a doble cara con las pantallas de refuerzo, es la solución para tan mediocre rendimiento, ycon ello no hacemos otra cosa que conceder a las pantallas la misión de captura de la radiación X. Esta radiación X es transformada en ultravioleta, azul o verde y enviada sobre la película. Esta luzes ideal para impresionar la emulsión de la película y por consecuencia para crear la imagen radiográfica.

La cadena radiográfica queda, pues, de la siguiente manera:

RADIACIÓN X que emerge delpaciente - ABSORCIÓN de la radiación por las pantallas - CONVERSIÓN en luz visible (ganancia en número de fotones) - TRANSMISIÓN a la película - EXPOSICIÓN de la película por la luz emitida por laspantallas.

Como se desprende de este esquema, la acción de las pantallas se desarrolla en tres fases:

-ABSORCIÓN de la radiación x: una película con dos caras sensibles y en contacto con dospantallas de refuerzo.

-CONVERSIÓN por fluorescencia del fósforo de las pantallas, de los fotones de alta energía de rayos X , en una emisión mucho más numerosa de fotones de luz visible(fluorescencia) que tienen menor energía, pero la suficiente para for mar la imagen latente sobre la película y no atravesarla.

-TRANSMISIÓN o transferencia de esta imagen de luz visible de fluorescencia a lapelícula que se encuentra en intimo contacto con la pantalla.

Sin embargo, no todo son ventajas en este proceso. Hay una regla general en la fotografia: la sensibilidad tiene un precio. El precio...
tracking img