Pantallas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROPROYECTO; PANTALLAS INFORMATIVAS

GRUPO No. 3

MAYERLY ACERO
CAROLINA FINO
JOHN ALEXANDER MOYA
OMAR PEÑA REYES
YULY RODRIGUEZ
DIANA SEGURA

ESPECIALIZACIÓN EN PLANEACIÓN E INVESTIGACIÓN DE DESARROLLO
PARA MARKETING

INSTRUCTORA MIRIAM STELLA ABRIL

ESTUDIOS CUALITATIVOS

SENA

BOGOTÁ, FEBRERO 14 DE 2011

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN

2. IDENTIFICACIÓNDEL PROBLEMA

2.1- TÍTULO DEL MICROPROYECTO

3. OBJETIVO GENERAL

3.1- OBJETIVOS ESPECÍFICOS

4. JUSTIFICACIÓN

5. HIPÓTESIS

6. METODOLOGIA

7. CRONOGRAMA

8. BIBLIOGRAFÍA

1- INTRODUCCIÓN

Contextualizando, las pantallas informativas dinámicas permiten que el observador esté al día de los servicios del SENA, en tiempo real, así como laactualización de la información de acuerdo con las necesidades. Estas se han convertido en una alternativa para informar de los nuevos servicios, horarios o programaciones de interés público.

Las pantallas informativas se sitúan en lugares estratégicos, que sean concurridos -céntricos o de paso frecuente- de modo que múltiples personas puedan tener un libre acceso a la información.

Uno de losusos de estas pantallas es evitar que las personas se vean obligadas a acudir a puntos de información al ciudadano a solicitarla. La iniciativa también impide que los interesados se vean forzados a deambular por los establecimientos en busca de folletos publicitarios, sin ser una garantía de que la información llega al público. Además las pantallas informativas son medios de comunicación masivos,sobre todo si se sitúan en zonas de paso, están fabricadas con los últimos avances tecnológicos propiciando una resolución, brillo y contraste que garantiza la calidad del visionado.

2- PROBLEMA

El problema está planteado: ¿Realmente las pantallas informativas del SENA están cumpliendo con su misión informativa efectivamente?

Teniendo en cuenta el Desarrollo sostenible: Los efectos delcambio climático están provocando que empresas y organismos públicos se adapten a los nuevos tiempos y busquen alternativas que reduzcan la contaminación medioambiental y el agotamiento de los recursos naturales.

En este sentido, avances tecnológicos como las pantallas informativas evitan editar amplias tiradas de fyers y folletos informativos en papel para ofrecer información al usuario.2.1- TÍTULO DEL MICROPROYECTO:

Conocimiento del uso de las pantallas informativas en el SENA Centro de Gestión Administrativa, realizando una investigación en un periodo del 21 de febrero al 31 de marzo del 2.011.
3- OBJETIVO GENERAL

Confirmar si a las pantallas informativas se les da el uso necesario en el SENA.

3.1- OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Recordar la importancia que tiene estemedio de información y el propódito que tiene buscando el bienestar de las personas que tansitan por esta área.

* Comprender los motivos por los cuales los usuarios no atienden el llamado de los pantallas.

* Aplicar los conocimiento adquiridos con respecto a la investigación de mercados, utilizando, las técnicas, métodos, y sistemas respectivos.

* Analizar el comportamiento delas personas que hacen uso o no hacen uso de las pantallas y el por qué de su decisión.

* Sintetizar los resultados y dar una opinión válida y que aporte información a la solución del problema.

* Evaluar los resultados y dar posibles opciones para la mejora de las mismas.

4- JUSTIFICACIÓN

La razón por la cual se hace la investigación es porque se quiere tomar una decisión quepuede ser de gran uso ahorrativo, ya que si el problema se comprueba, se estaría incurriendo en una serie de gastos innecesarios, que se pueden minimizar por medio de otros métodos- a evaluar posteriormente- y también a nivel cultural, ya que si se demuestra que el usuario no tiene el mínimo interés por hacer uso de esta herramienta tan valiosa de la información, que le está proporcionado la...
tracking img