Pantallazos azules

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANTALLAZOS AZULES
Los temidos pantallazos azules son la máscara que Windows se pone para decirnos que algo va mal. Aparentemente incomprensibles, estos mensajes contienen información útil pararesolver los conflictos de hardware y software que aquejan al sistema.
En este artículo te explicamos cómo leer un pantallazo azul con la ayuda de herramientas especiales. Una vez identificado elproblema, podrás ponerte manos a la obra para resolverlo. Así, la próxima vez que veas un pantallazo azul, ya no te sentirás tan indefenso como antes.
Anatomía de un pantallazo azul
Leer los pantallazosazules sólo es posible si el sistema no se reinicia automáticamente tras un error; para evitarlo, necesitas desactivar el reinicio automático. Ve a Panel de Control > Sistema > Opciones avanzadasy haz clic en el botón Configuración del apartado Inicio y recuperación. Desmarca la casilla “Reiniciar automáticamente” y acepta.

Los pantallazos azules (en adelante, PA) tienen siempre la mismaestructura: se notifica la ocurrencia de un problema, el archivo implicado, el mensaje de error o parada y, tras algunas recomendaciones genéricas, se muestra cierta información técnica difícil dedescifrar. En la imagen hemos resaltado la posición de cada elemento:

Los datos realmente interesantes son los dos primeros: el archivo y el error. En la mayoría de ocasiones se trata de controladoresde hardware o conflictos entre programas. Los códigos que siguen a la palabra STOP también son útiles. He aquí algunos de los más frecuentes:
DRIVER_IRQ_NOT_LESS_THAN_OR_EQUAL_TO: un clásico. Serefiere a un conflicto causado por dispositivos de hardware, como tarjetas gráficas o de sonido. Un controlador defectuoso o un fallo del dispositivo son dos de las causas más comunes. La solución másrápida es arrancar en modo seguro y cambiar el controlador.
UNMOUNTABLE_BOOT_DEVICE: indica un error en el sistema de ficheros del disco duro, bien por archivos de sistema dañados, bien por algún...
tracking img