Pantanos de villa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CONTROL DE LA CONTAMINACION ES SOLUCION PARA LA PRESERVACION PARA LOS PANTANOS DE VILLA”

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los Pantanos de Villa es la única reserva natural de Lima, esta reserva natural “protegida por el estado” corre un gran riesgo de perderse, es decir que existen varios factores que ocasionarían la destrucción total de esta área natural, una de ellas es la contaminación.Lima cada vez está creciendo, y necesita más espacio para construir fabricas o casas, ya que la población cada año aumenta, así es como los Pantanos de Villa se ve afectado, porque el estado reduce esta área natural para su beneficio, antes los Pantanos de Villa poseía mas hectáreas en las cuales las diversas aves que en ella habitaban, vivían pacíficamente y por otro lado la flora que erautilizada por los pobladores para hacer adornos y luego venderlos a los pocos turistas que visitan ese bello lugar.
Si este lugar no estuviera descuidado, ese lugar seria uno de los más visitados por los turistas pero como el estado no está interesado en proteger la fauna y flora de ese lugar, hace caso omiso a los ecologistas que piden que se recupere los pantanos, si bien es cierto, el estadopara mantener los pantanos necesita dinero, el cual tal vez no lo tenga, entonces la gente que vive alrededor debería analizar sus actos para conservar ese lugar, ya que los mismos pobladores aledaños al lugar son los que contaminan y también las grandes fabricas contaminando el suelo y el aire.
Entonces concluimos que el hombre no respeta el área natural ya que problema principal de losPantanos de Villa es la contaminación.

2. FORMULACION DEL PROBLEMA
• Interrogante principal

-¿Por qué las autoridades no hacen nada por preservar el lugar?
-¿Por qué la contaminación de una supuesta área protegida?

• Interrogante secundaria
-¿De que manera influye los pobladores en la contaminación del lugar?
-¿Qué medidas toman para conservar la reserva natural?

}
3. OBJETIVOSObjetivo General:
Lograr que “Los Pantanos de Villa” sea uno de los máximos atractivos turísticos y que se conserve la única reserva natural de Lima Metropolitana dando limpieza y orden.
Objetivo Especifico:
-Analizar el grado y los tipos de contaminación que presenta la reserva natural.

-Buscar que la Municipalidad de Lima o a la de Chorrillos elabora un proyecto para la renovación eimplementación que brinde mayor protección a la reserva para que así haya más control con respecto a la contaminación.

-Reconstrucción de la infraestructura del cerco que rodea el perímetro de los Pantanos de Villa y así evitar que las personas dejen deshechos.

-Implementar un programa de capacitación sobre el cuidado y la conservación de los Pantanos de Villa a las personas que vivenaledañas al mismo, de tal modo que se cree conciencia de la importancia de proteger la reserva a los pobladores.

4. JUSTIFICACION
Sabemos que la reserva natural de los Pantos de Villa brinda ecosistemas llenas de flora y fauna que consta de miles de aves que habitan en la zona y que es la única reserva natural de Lima Metropolitana es por eso que pensamos que es necesaria suconservación dándole importancia a la contaminación que es muy perjudicial para el lugar.

5. IMPORTANCIA
Una de las cosas más importantes seria reducir la contaminación ambiental de los pantanos de villa ya que al ser un área natural protegida, debería darse la preservación de la flora y la fauna del lugar, que traería consigo el desarrollo eco turístico dando oportunidad a las personas(turistas) para que conozcan la diversidad de aves, peces y plantas que existe en esta área y valorar a su localidad sin hacerle daño, así también el aumento de ingresos económicos para el distrito.

6. VARIABLES E INDICADORES:

Variable independiente:
Aquella que cumple la función de causa o supuesta causa.

Variable Indicador
El crecimiento de la contaminación urbana. -La falta de...
tracking img