Pantanos de villa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA
El presente trabajo está dedicado a todos los señores profesores, que a diario vuelcan sus conocimientos y sabias experiencias en el proceso de formación como oficiales de policía en defensa y cuidado integral de la ciudadanía.

INDICE
I. -INTRODUCCIÓN

II. -OBJETIVO DEL ESTUDIO

III. -CAPITULO I

a. VISION Y MISIONb. ESTRUCTURA ORGANICA
c. HISTORIA
d. FISIOGRAFIA
e. ESTACIONES DE MUESTRERO
f. HABITAT DE LOS PANTANOS DE VILLA
g. SERES BIOTICO Y ABIOTICOS
h. MANEJO
i. DEMOGRAFIA Y VIVIENDA
j. PROBLEMAS DE LOS PANTANOS DE VILLA Y SUS SOLUCIONES
k. CONTAMINACION
l. IMAGENES DE LOS PANTANOS DE VILLA
m.entrevista al personal que labora em pv
n. pregUNTAS frecuentes por los foros internet de pv
o. imagenes con personal que labora em pv
IV. CAPITULO II

APLICACIÓN AL CAMPO POLICIAL
V. -IMPORTANCIA

VI. -CONCLUSIONES

VII. - RECOMENDACIONES

VIII. -BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Los Pantanos de Villa que es un área amplia para la recreación de la poblaciónlimeña y para conservar algo del ambiente natural del valle del Rímac. Este concepto debería estar por encima de cualquier otro uso posible y ser la base para la conservación de ese ecosistema.
Si se sigue con esta tendencia, el área corre el riesgo de degradación total. Las consecuencias serían para los pobladores de la ciudad, quienes perderán un área de gran importancia recreacional yeducativa. Los conflictos deberían ser puestos de lado en aras de los intereses de la comunidad.

OBJETIVO DEL ESTUDIO

La investigación de este trabajo por parte de los cadetes, nos da entender que el objetivo es fundamentalmente la protección de los Pantanos, crear un tipo de conciencia y cultura ambiental, que sepamos cuidar nuestro medio ambiente, la seguridad de éste y cuidado generara divisas,una mejor exportación de imagen a nivel mundial de que lo que son nuestros recursos, haciendo un turismo cultural, en donde apreciamos especies, como aves migratorias de todo el mundo y diversidad de flora.

CAPITULO I
ROL DE LA DIRECCION DE TURISMO Y PROTECCION, AMBIENTE EN EL REFUGIO DE VIDA SILVESTRE, PANTANOS DE VILLA, PARA EL DESARROLLO ACTIVIDAD TURISTICA.
VISION
PROHVILLA, seconsolidará como organismo líder en la conservación de los Humedales Pantanos de Villa y su Zona de influencia. PROHVILLA, promoverá a partir de ella la educación ambiental, la contemplación y el descanso.
MISION
PROHVILLA, es un organismo que trabaja en pro de la conservación de los Humedales “Pantanos de Villa” mediante una adecuada gestión técnica y administrativa, promoviendo la política ambiental dealcance regional y municipal, liderando el proceso de ordenamiento ambiental, promoviendo la participación activa de todos los actores socio económicos en la consolidación y protección del ecosistema y su biodiversidad. El Área Natural Pantanos de Villa forma parte del sistema de humedales de importancia internacional, como zona de alimentación, reproducción, albergue, descanso y refugio de avesresidentes y migratorias del continente americano las cuales recorren extensas áreas desde Norteamérica hasta Sudamérica, lagunas alto andinas y la Amazonía.
[pic]

1. ESTRUCTURA ORGANICA
PROHVILLA es la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa, organismo público descentralizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima, con personería jurídica de Derecho Público Interno, conautonomía técnica, administrativa y económica, encargada de la gestión y administración de la zona de Reglamentación Especial Pantanos de Villa.
Su estructura orgánica es la siguiente:
a) Dirección:
    - Consejo Directivo
    - Dirección Técnica
b) Órgano de Control Institucional:
    - Oficina General de Control Interno
c) Órganos de Asesoramiento:
    - Oficina General de Asesoría...
tracking img