Pantanos de villa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANTANOS DE VILLA

Estos humedales naturales, son una reserva natural, que permite la anidación y el tránsito de aves migratorias y residentes. Es un sitio natural con abundancia en flora yfauna, perteneciente al Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Estado-SINANPE, a cargo desde el 2008 del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas – SERNANP (Organismo públicodescentralizado del Ministerio del Ambiente)
PRINCIPIO DE LOCALIZACION:
UBICACIÓN: Se ubica en la parte sur del departamento de Lima, provincia de Lima, distrito de Chorrillos. A la altura del Kilómetro 19 dela Panamericana Sur.
TAMAÑO: El área total abarca aproximadamente unos 2.000 hectáreas; de los cuales 285 hectáreas pertenecen a los humedales, es decir permanecen inundados. 263,27 ha sidocategorizado por D.S como Refugio de Vida Silvestre Pantanos de Villa y 276 hectáreas corresponden al ANPM
ALTITUD: Los Pantanos se encuentran a una altitud promedia de 0 a 15 metros sobre el nivel del marLIMITES: Hacia el norte se encuentra el Morro Solar, hacia el Este, las viviendas levantadas sobre la parte baja de las colinas, hacia el sur la zona industrializada, actualmente ocupada por fábricas,además de la sede de la UCSUR ( Universidad Científica del Sur ) y hacia el oeste se encuentra el mar y el Country Club de Villa.
COORDENADAS: Se ubica aproximadamente en los 12º 12' 30'' LatitudSur. 76º 59' 20'' Longitud Oeste.
PRINCIPIO DE CAUSALIDAD:
ASPECTO HIDROLOGICO: Se encuentran integrados al sistema hidrológico del río Rímac a través del acuífero Ate-Surco-Chorrillos, en unadepresión natural que permite el flujo de aguas del acuífero. La planicie de Villa se encuentra a 35 m por debajo del nivel de la planicie de Chorrillos garantizando el flujo de agua subterránea a lospantanos. Presenta agua salobre, aumentando la salinidad en la proximidad al litoral.
ASPECTO GEOLOGICO: Se ubican dentro de una depresión plana de 1530 ha, rodeados de colinas entre los 100 y 300...
tracking img