Panteon de los queretanos ilustres

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2010
Santiago de Querétaro
El Panteón de los Queretanos Ilustres, es el primer panteón que existió en la ciudad de Querétaro y data de 1847. Se encuentra ubicado en el convento de la Santísima Cruz delos Milagros.el famoso Mausoleo de la Corregidora, que además comparte con su esposo el Corregidor Miguel Domínguez. Cabe mencionar que las cenizas de Doña Josefa Ortiz de D. llegaron a Querétaro,traídas en caravana desde la ciudad de México en un acto solemne, el 23 de Octubre de 1894 y las del Corregidor el 15 de Septiembre de 1922.También en el interior del panteón encontramos La CapillaDolorosísima ahí descansan dos de los grandes protagonistas de nuestra Independencia: Epigmenio González y Don Ignacio Pérez reconocido como el mensajero de la libertad.
Doña Josefa Vergara y Hernández(1747-1809). Eximia benefactora queretana, quien siendo de origen humilde legó la cuantiosa fortuna que hizo con su trabajo a obras de beneficencia a favor de la niñez y la juventud queretana que aun hoydía, siguen disfrutando de sus beneficios.
Gral. José Maria Arteaga Magallanes (1827-1865). Insigne liberal mexicano defensor de la República, Héroe de Acultzingo, es condecorado en Puebla por elPresidente Juárez. Militar desde la invasión norteamericana de 1846. Gobernador queretano de 1857 a 1863, promulgó las leyes de Reforma en la entidad y reinstaló el Congreso Local. Entre combate y combateen contra de los franceses, fue fusilado por los imperialistas en Uruapan. En homenaje a su patriotismo el Estado de Querétaro adopto el nombre de Querétaro de Arteaga. En 1872 el Congreso de la Uniónlo declara Benemérito de la Patria. Loor al héroe en el 125 aniversario del triunfo de la República.
Mtra. María Luisa Medina de Montes Collantes. (1909-1989). Destacada educadora, impulsora de lacarrera normalista, consagró incansablemente su vida a la formación de la niñez y profesionalización del magisterio.
Valentín Frías Frías. (1862-1929). Historiador y escritor costumbrista,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panteon de los queretanos ilustres
  • panteon sevillanos ilustres
  • Neoclasicismo y Panteón de los hombres ilustres
  • El panteon
  • panteon
  • El Panteon
  • PANTEON
  • El panteón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS