Panteon de los queretanos ilustres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Panteón de los hombres ilustres
En un principio sólo parece un bello patio decorado con varias estatuas y árboles, en una ubicación ideal para observar el Acueducto de Querétaro en su máximoesplendor. Cuando te acercas descubres estas esculturas se encuentran velando una enorme figura de piedra, el mausoleo de Doña Josefa Ortiz de Domínguez y su esposo Don Miguel Domínguez, dos de lospersonajes más importantes en la Independencia de México; Epigmenio González y Don Ignacio Pérez, otros dos personajes importantes de la Independencia también se encuentran descansando ahí.
Éste es el lugaren el que se le rinden honores a los hombres y mujeres ilustres de Querétaro, algunos héroes de independencia, arquitectos, políticos y artistas son homenajeados en panteón que se creó en una de lashuertas de el convento de la Santísima Cruz de los Milagros; un lugar que, por cierto, ha vivido varios hechos realmente históricos. Desde la batalla con la que se consolidó la fundación de la ciudadde Querétaro, hasta el cañonazo que recibió el convento el 15 de mayo de 1867, cuando Mariano Escobedo descubrió que el emperador Maximiliano había tomado el convento y lo estaba usando como cuartelmilitar.
Por si fuera poco, el Panteón de los Queretanos Ilustres es el primer cementerio de ésta ciudad; antes de que se construyera este sitio de descanso eterno, se acostumbraba enterrar a losmuertos adentro de las iglesias, lo que era poco higiénico y ocasionaba varias enfermedades. No fue hasta que el arzobispo Alonso Núñez de Haro, mostró su preocupación para enterrar a los difuntos fuera delas iglesias.
Definitivamente, el Panteón de los Queretanos Ilustres es un excelente lugar para pasear y muy interesante para conocer, ya que, además de los sucesos históricos que ocurrieron en lascercanías y de las personas que se encuentran descansando ahí, es un lugar muy agradable en el que se siente tranquilidad y, por si fuera poco, se tiene una buena vista hacia el Acueducto de...
tracking img