panteras

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Este artículo trata sobre la pantera negra como animal. Para otros usos de este término, véase Pantera negra (desambiguación).


Una pantera negra —un jaguar melánico—.
La pantera negra es unavariación negra (melanismo) de varias especies de grandes félidos, en especial del leopardo (Panthera pardus) y del jaguar (Panthera onca).

Índice [ocultar]
1 Uso histórico de la palabra pantera2 Melanismo en panteras
3 Diferentes usos del vocablo
4 Véase también
Uso histórico de la palabra pantera[editar · editar código]

Existe cierta confusión con las palabras pantera y leopardo. Porun lado, Panthera es un género taxonómico de félidos que incluye cinco especies: los mencionados leopardo y jaguar, así como el león (Panthera leo), el tigre (Panthera tigris) y el leopardo de lasnieves (Panthera uncia).

Por otra parte, existe el género Leopardus, que incluye varias especies de felinos americanos, entre ellas el ocelote (Leopardus pardalis). El nombre del género fue escogidopor el parecido superficial del ocelote con el leopardo en lo referente al color y moteado del pelaje; no obstante, conviene recordar que el leopardo pertenece a otro género (Panthera).

Finalmente,existe la palabra española pantera, que se usa en otro sentido al nombre científico del género Panthera, ya que, evidentemente, nadie llama pantera al león o al tigre, a pesar de pertenecer a dichogénero.
xiste cierta confusión con las palabras pantera y leopardo. Por un lado, Panthera es un género taxonómico de félidos que incluye cinco especies: los mencionados leopardo y jaguar, así como elleón (Panthera leo), el tigre (Panthera tigris) y el leopardo de las nieves (Panthera uncia).

Por otra parte, existe el género Leopardus, que incluye varias especies de felinos americanos, entreellas el ocelote (Leopardus pardalis). El nombre del género fue escogido por el parecido superficial del ocelote con el leopardo en lo referente al color y moteado del pelaje; no obstante, conviene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la pantera
  • pantera
  • pantera
  • pantera
  • Pantera
  • Pantera
  • Pantera
  • Pantera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS